Luciano Pereyra y Chile: Extraño las machas a la parmesana y el pastel de jaiba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante argentino acaba de lanzar "Tu dolor", adelanto de su nuevo disco "Tu mano".

"Veo un equipo destapado y agresivo", dijo de la Selección nacional de fútbol.

Luciano Pereyra y Chile: Extraño las machas a la parmesana y el pastel de jaiba

Pereyra se define como "un futbolista que trabaja de músico".

Llévatelo:

Su aparición en la escena musical trasandina a fines de los 90' causó un revuelo tan grande que tuvo cercanía con Dios: en menos de dos años tuvo la oportunidad de cantar su versión de "Solo le pido a Dios" ante el papa Juan Pablo II en el Vaticano y de entonar el himno argentino en el partido de despedida de Diego Maradona (quien es calificado como "D10S" por sus compatriotas).

Se trata del cantautor Luciano Pereyra, quien acaba de lanzar su canción "Tu dolor", la cual será parte de su nuevo disco de estudio titulado "Tu mano", el cual sale a la venta el próximo 7 de agosto. "Estoy contento con su realización porque me tomó varios meses", dice al teléfono el artista de 33 años.

"Este tema tiene unos charangos sonando de fondo, a pesar de que es una balada pop muy potente", detalla Pereyra respecto de "Tu dolor", un tema que narra una historia de amor a destiempo.

La canción es la segunda inédita que lanza el artista argentino desde su último álbum "Con alma de pueblo" (2012). La primera fue "Seré", un tema que ha adquirido gran popularidad al otro lado de la cordillera gracias a su aparición en la telenovela "Esperanza mía".

Al igual que gran parte de su carrera, su nuevo disco "Tu mano" incluirá sonidos de raíz folclórica ya que cree que "es parte de nuestra identidad musical".

"Por más que uno se vaya por otros lados y pasee por otros paisajes, siempre quieres volver a casa. Parte de esa raíz folclórica se debe seguir regando", dice Luciano Pereyra respecto de su apego a la música del continente.

Fútbol, comida y Chile

En 2005 tuvo la oportunidad de ser jurado internacional de un Festival de Viña del Mar que vivía su primera edición en 28 años sin la animación de Antonio Vodanovic y que vio a su compatriota Luciana Salazar coronarse como la reina del certamen.

A pesar de los grandes cambios que vivió el espectáculo en esa versión, Luciano Pereyra asegura haber disfrutado su estadía en el país. "Fue maravilloso pertenecer de repente a este festival del que todo el mundo habla", reconoce.

Al teléfono se nota que tiene ganas de volver a presentarse en el país, porque además de que dice haber sido recibido "de maravilla" en cada visita, reconoce que hay un factor extra: "Extraño muchísimo las machas a la parmesana y el pastel de jaiba".

Además de su nostalgia por la comida y el cariño que ha recibido en Chile, el cantante también reconoce estar muy pendiente de lo que sucede en la Copa América.

"Siempre he dicho que soy un futbolista que trabaja de músico", indica justificando su pasión por el "deporte rey".

Al ser consultado por el desempeño de los equipos, Pereyra asegura que la Selección chilena es "un equipo muy destapado y agresivo" y que a Argentina "aún le falta destaparse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter