Lucybell sufrió nuevo quiebre y vuelve a ser trío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda se había convertido en sexteto desde 2011.

Actuales miembros y ex integrantes difieren en los motivos de la separación.

Lucybell sufrió nuevo quiebre y vuelve a ser trío
 Archivo UPI

Desde ahora la banda está integrada por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea.

Llévatelo:

Desde abril de 2014 que la banda Lucybell volvió a su trío original de 1999 tras vivir una nueva separación

En 2011 Lucybell decidió celebrar sus 21 años de trayectoria sumando a sus integrantes a tres miembros fundadores de la banda: Gabriel Vigliensoni, Francisco González y Marcelo Muñoz. 

La iniciativa sonó como algo permanente. En ese entonces, el sexteto tuvo exitosas giras locales, shows masivos, un EP y más de dos años de carrera exitosa

Sin embargo, por diferentes motivos, este año el grupo decidió continuar con Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea, el trío que llevaba adelante la carrera de la banda antes de la reincorporación de los históricos. 

Las razones del quiebre son difusas. Según informa este domingo La Tercera, los actuales integrantes señalan que la invitación a reunirse era con fecha de vencimiento, por lo que se sabía lo de la separación.

Por otro lado, Vigliensoni, González y Muñoz, ahora ex integrantes, aseguraron que se debe a diferencias personales y artísticas.

"Hay diferencias que siguen estando y que son similares a las que me hicieron partir hace nueve años", explicó Francisco González al matutino.

Vigliensoni agregó que quedó descontento con el EP realizado ya que "habló muy poco de todo lo que hicimos".

En la otra vereda, el cantante de Lucybell, Claudio Valenzuela, optó por bajarle el perfil a la situación. "Que no hayamos sacado más temas responde al tiempo de dedicación que podíamos darle. Fue natural no poder manejar la rutina de seis personas", señaló. 

Además, manifestó que desea quedarse con los buenos momentos de estos años y no entrar en polémicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter