La historia íntima del último encuentro entre Luis Miguel y su madre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jaime Vas, ex tour manager del cantante, contó haber gestionado su última reunión con Marcela.

El "Sol de México" le dijo al chileno, tres años después, "estuviste conmigo la última vez que yo vi a mi madre".

La historia íntima del último encuentro entre Luis Miguel y su madre
 Archivo

La desaparición de Marcela sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Llévatelo:

Jaime Vas, quien fuera el tour manager de Luis Miguel por cinco meses en los 80's, asegura que el último encuentro del cantante con su madre, Marcela Basteri, no fue el que aparece en la popular serie de Netflix inspirada en su vida.

El chileno reveló a La Tercera que se involucró con "el Sol de México" a semanas de la desaparición de Basteri en agosto de 1986, cuando el cantante casi no pudo cumplir con una visita a nuestro país por tener un pasaporte falso, provisto por su padre y manager, Luis Rey.

Vas intervino en la situación y logró realizar una entrevista por satélite en un estelar de TVN el mismo día que debía presentarse en Santiago. Allí Luis Miguel se excusó por una supuesta enfermedad.

El intérprete volvió a entorpecer su visita a Chile, pues exigió a su padre que quería ver a Marcela antes de salir de Madrid. Ante esta nueva traba, Vas logró que el vuelo del cantante y de su madre, quien salía de Milán a la capital española, coincidieran con algunas horas de diferencia.

El manager chileno describe asombrado el encuentro, asegurando que madre e hijo estuvieron abrazados casi cinco minutos y "por primera vez me pregunté qué onda, qué pasaba acá..., no era normal, estaban como pegados por un chicle".

Según el relato de Vas, Luis Miguel dijo a su padre que quería estar solo con su mamá y conversaron cerca de hora y media, mientras el manager y Luisito Rey esperaban en una mesa lejana.

"La última vez"

Después de una emocionante despedida de su madre, el manager relató que "el niño se fue muy triste. Lo estaba esperando su secretario y un guardaespalda. Se despidió y yo llamé a Ernesto para avisarle. ¿Luis Rey y Marcela? No supe para dónde se fueron".

Cuando Jaime Vas se reencontró con Luis Miguel en 1989 en un restaurante en Francia, el intérprete reconoció que "tú estuviste conmigo la última vez que yo vi a mi madre".

Luisito Rey empleó al chileno un mes más tarde como tour manager de "el Sol", trabajo que Jaime Vas solo logró soportar por cinco meses, pues el padre del intérprete "era un tipo vulgar: lo peor que tú te puedes encontrar en tu vida es Luis Rey".

Respecto al retrato de Luis Rey en la serie de Netflix, Vas añadió que "en persona era peor. Era alcohólico, cocainómano. Entrabas a su habitación y olía a sexo, a drogas, a putas. Funcionaba dos horas al día el tipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter