Condenan nuevamente a productora por fallido concierto de Madonna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tuvo lugar en diciembre de 2012 y continuará siendo examinado por la Justicia.

Condenan nuevamente a productora por fallido concierto de Madonna
Llévatelo:

Seis años tuvieron que pasar para que los fanáticos de Madonna obtuvieran una resolución en torno al caso judicial que elevado a la Justicia, por el retraso y la corta duración del concierto que la cantante ofreció en el Estadio Nacional, en el marco de su segunda visita al país.

Fue la lluviosa noche del 19 de diciembre de 2012, cuando la artista debía salir al escenario a las 21:30 horas, pero finalmente apareció recién pasadas las 23:30. Mucha gente se había retirado del coliseo ñuñoíno al momento en que la intérprete decidió cumplir con el espectáculo de su "MDNA Tour" y los que se quedaron ni siquiera pudieron presenciar un espectáculo de dos horas como estaba presupuestado.

Madonna interpretó apenas 14 canciones de las 20 presupuestadas, completando escuetos 80 minutos en la tarima.

Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia de primera instancia contra la productora Time For Fun, responsable del fallido show.

El tribunal sostuvo en el fallo que "no puede eximirse de responsabilidad en los hechos a la empresa demandada , ya que según se ha visto fue su representante quien aseguró que cualquiera fueran las condiciones climáticas se llevaría a efecto el concierto de Madonna, y que cantaría 20 canciones".

Sólo se cumplió con el 70 por ciento del show ofrecido y por ello el público asistente deberá ser indemnizado con un 30 por ciento del valor de la entrada.

Así, en un principio, la decisión de la Corte de Apelaciones estableció que "puede estimarse el daño económico sufrido por los asistentes al concierto y reclamantes asistentes con los siguientes montos: galería $8.100, cancha $13.000, andes $22.500, paífico silver $49.500, cancha vip $57.500, pacífico golden $57.500, pacífico vip $90.000".

Sin embargo, los fanáticos aún no podrán reclamar estos montos, porque el Servicio Nacional del Consumidor, como organismo demandante, apelará a este fallo ante la Corte Suprema "con el objetivo de buscar mayores beneficios para los consumidores que fueron afectados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter