Tópicos: Entretención | Música Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Márama y Rombai pasarán por Chile con gira solidaria

Los grupos de cumbia pop lanzaron su tour "Juntos x Latinoamérica" en Buenos Aires.

La fecha de su presentación en el país aún no ha sido revelada.

Las bandas uruguayas Márama y Rombai presentaron su gira "Juntos x Latinoamérica", en la que actuarán por varios países de la región para promover, de la mano de la organización Techo.

Los dos grupos uruguayos de "cumbia pop", que han alcanzado gran popularidad entre los jóvenes latinoamericanos, presentaron en una rueda de prensa en Buenos Aires la gira, que comenzará en noviembre y pasará por Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador y Perú; y en la que se estrenarán como embajadores de la ONG, conocida por construir viviendas para personas sin recursos.

Eso si, el detalle del recorrido no ha sido revelado, excepto la fecha del 26 de noviembre en el Luna Park argentino.

El cantante de Rombai Fernando Vázquez dijo que, además de dar a conocer Techo, "quieren sorprender" con su nuevo espectáculo, por lo que cambiarán canciones de formato o de género y buscarán "formas visuales divertidas".

El vocalista se mostró "supercontento" de unirse con Márama para una causa solidaria, "hoy que tenemos más influencia sobre la gente, sobre los jóvenes, que nos siguen y nos toman como ejemplo".

"Al ser conocidos, podemos causar en los jóvenes esas ganas de ayudar, de sumar aunque sea un granito de arena", agregó Emilia Mernes, también de Rombai.

Para Agustín Casanova, la voz de Márama, el recorrido por la región es "una consagración artística", e incidió en los fines solidarios de la misma, ya que visualizan una situación ante la que "mucha gente mira, miramos -apostilló- hacia el costado".

El director de Comunicaciones de Techo, Leonardo Báez, se mostró "optimista" tras nombrar embajadores a los músicos de Rombai y Márama, confiado en que "a través de las redes sociales se van a poder sumar muchos jóvenes".

"Las dos bandas tienen mucha llegada en toda América Latina, en la juventud. Ojalá sean muchos más los voluntarios que se sumen a trabajar para superar la pobreza", añadió en declaraciones a Efe.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio