Margot Loyola fue distinguida por su trayectoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La folclorista e investigadora recibió la medalla al mérito Abate Molina por "interpretar lo más propio de nuestras tradiciones".

La artista agradeció en persona el reconocimiento.

Margot Loyola fue distinguida por su trayectoria
 U. de Talca

La folclorista afirmó que es "el más grande reconocimiento" que ha recibido en su vida.

Llévatelo:

En una ceremonia amenizada por cuecas y tonadas, la destacada folclorista e investigadora Margot Loyola recibió la medalla al mérito Abate Molina de manos del rector Álvaro Rojas y del director de la Junta Directiva, Jorge Awad.

La distinción se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, en su sede de Santiago, hasta donde llegó la artista, quien atribuyó un valor especial al premio, debido a que le fue concedido por una institución "maucha".

"Es el más grande reconocimiento que he recibido en mi vida, el más sentido, el más profundo, no sé qué voy a tener que hacer para merecer esto", afirmó.

En tanto, el rector Rojas declaró que Loyola "interpreta lo más propio de nuestras tradiciones, con una tarea titánica, difundir lo propio que es más difícil que difundir lo ajeno. Con un trabajo ordenado, sistemático, de alto nivel, ha podido rescatar lo mejor de nuestro ethos cultural".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter