Viudo de Margot Loyola acusa demoras en el centenario de la folclorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Cádiz aseguró que no ha sido contactado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Viudo de Margot Loyola acusa demoras en el centenario de la folclorista
Llévatelo:

Justo cuando se cumplen tres años de su partida y a poco más de un mes del centenario de su nacimiento, el viudo de Margot Loyola, Osvaldo Cádiz, acusó demoras en las actividades oficiales anunciadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En conversación con Cooperativa, el folclorista dijo que "ha habido poco movimiento por parte del Ministerio. Yo creo que tiene que ver con que hubo cambio de gobierno y se cambiaron a muchas de las autoridades. De hecho, todavía no sabemos qué va a pasar con el premio Margot Loyola".

En marzo pasado, el ahora ex ministro Ernesto Ottone anunciaba que el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) realizaría un espectáculo especial en homenaje a Loyola, el cual iba a presentarse en el mes de octubre e iba a contar con la asesoría directa de su esposo.

Sin embargo, Cádiz asegura que "yo hice clases sobre su legado para que un guionista preparara el material para trabajar con Bafona, pero no he tenido acceso a ver ningún ensayo".

"Hace un tiempo solicité ir y me dijeron que ellos me iban a informar, pero eso aún no ha pasado", agregó el esposo de la cantautora.

Es por eso que Osvaldo Cádiz, en conjunto con la Academia Nacional de Cultura Tradicional, está trabajando en varias actividades para conmemorar el centenario de Margot Loyola, pero sin el apoyo del Ministerio.

Un disco editado por la SCD, conversatorios y libros sobre la obra de la folclorista son parte de los homenajes que preparan.

Por lo pronto, la primera actividad oficial para tributar a Loyola se concretará este martes 7 de agosto cuando en Talca se inaugure la exposición fotográfica "Margot Loyola: La Andariega de Chile".

Revisa aquí el listado de actividades que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció por el centenario de Margot Loyola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter