Monsters of Rock regresa a Brasil con Ozzy Osbourne, Kiss y Judas Priest

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cartel plagado de leyendas trae la sexta versión del festival Monsters of Rock que se desarrollará este fin de semana en Sao Paulo.

Si bien el evento no llega a Chile, sí lo harán dos leyendas: Judas Priest y Mötorhead se presentarán juntos el martes 5 de mayo.

Monsters of Rock regresa a Brasil con Ozzy Osbourne, Kiss y Judas Priest

Monsters of Rock ha tenido cinco pasos por Chile, el histórico debut fue en 1994 con Black Sabbath, Kiss y Slayer.

Llévatelo:

Kiss, Judas Priest, Motorhead y Ozzy Osbourne son los pesos pesados que animarán en Sao Paulo este fin de semana la edición brasileña del festival Monsters of Rock, que congrega a varias corrientes del heavy metal y el hard rock.

Famoso por no mantener el escenario vacío por grandes espacios de tiempo, con pocos intervalos, el festival también trae para el público brasileño a Manowar, Accept, Rival Sons, Unisonic, Coal Chamber, Yngwie Malmsteen, Primal Fear, Steel Panther y Doctor Pheabes.

La presencia latinoamericana está abanderada con De la Tierra, banda formada en 2012 por ex integrantes de formaciones famosas en el rock de la región.

La banda latinoamericana es integrada por el brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el bajista argentino Flavio Cianciarullo (Los Fabulosos Cadillacs), el baterista mexicano Alex González (Maná) y el también guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.).

Un festival con historia

Nacida en Inglaterra en 1980, la primera edición de Monsters of Rock fue en el Castillo Donginton en Derbyshire, Inglaterra y con el paso de los años se expandió hacia Holanda, España, Italia, Alemania, Francia y Suecia.

En 1994, Monsters of Rock aterrizó por primera vez en Sudamérica: Argentina, Chile y Brasil fueron los países elegidos y en su primera versión reunió en el escenario a leyendas como Black Sabbath, Kiss y Slayer. Aquella mítica primera versión del festival en nuestro país se produjo el 1 de abril de 1994 en la Estación Mapocho.

La última edición de Monster of Rock en Chile  se desarrolló en la Pista Atlética del Estadio Nacional en 2008, y también contó con la presencia de Ozzy Osbourne, aquella vez acompañados por Korn y Black Label Society.

Si bien este año a Chile no llegará el Monsters of Rock, sí lo harán dos de los cabezas de cartel que estarán en las versiones de Brasil y Argentina: Judas Priest y Motörhead, quienes compartirán escenario el próximo martes 5 de mayo en el Movistar Arena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter