Morbid Angel: "No rompemos las reglas, nosotros hacemos las reglas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista David Vincent anticipó cómo se viene el arribo de la banda al Metal Fest en Santiago.

Se presentarán este fin de semana junto a más de 10 bandas internacionales.

Morbid Angel:
Llévatelo:

Una de las "leyendas vivientes" que llegarán este fin de semana para ser parte del Metal Fest en el Movistar Arena de Santiago (13 y 14 de abril, entradas por Ticketek) son los estadounidenses Morbid Angel, una institución de la corriente más extrema del género, el death metal, con más de 25 años a cuestas y el reconocimiento de toda una escena que se ha nutrido de su influencia. El conjunto liderado por el guitarrista Trey Azagthoth y el vocalista David Vincent es una de las atracciones del primer día, el sábado 13, donde compartirán escenario con nombres como Sodom, Twisted Sister y Down.

Fue el propio David Vincent el que conversó con Cooperativa para dar cuenta de lo que significa para el grupo volver a encontrarse con el público chileno, que siempre les ha dado una intensa respuesta: "Hemos tenido grandiosos shows allá, el primero (1996) fue especialmente memorable. Y aparte, la comida es buena, el vino es bueno, siempre me gustó ir para allá por varios motivos".

Sobre esa recordada primera visita, en el muy distinto Chile de hace dos décadas, Vincent rememora: "Recuerdo que todo era muy loco, había mucha policía en todos lados, era un poco tenso, la verdad era un tiempo diferente. Pero el sentimiento con la gente era increíble, muy genuino y todos muy metidos en el metal, nos llamó la atención y es algo que siempre nos gustó para volver".

Ahora, en 2013, vuelven como parte de un festival que hasta hace años era impensado en este lado del mundo: "Me gusta mucho que sea así. Sobre todo porque cuando el productor me mandó el cartel, me di cuenta de que iba a ser muy bueno, nosotros somos fans de la mayoría de las bandas que van a estar ahí. Es bueno que nos vayan a ver a nosotros, pero tienen una gran cantidad de bandas realmente buenas, que a cualquiera le daría envidia. Es un gran desafío y responsabilidad para nosotros compartir con todos ellos".

"En vivo es otra cosa"

Morbid Angel tiene una trayectoria respetada casi transversalmente por todo el circuito, pero su último disco "Illud divinum insanus" (2011) tuvo un recibimiento dividido al ofrecer incursiones que se salían de su estilo tradicional. Mientras algunos fans lo objetaron, otros defendieron que se atrevieran a romper las reglas de un estilo a veces muy rígido, aunque Vincent aclara: "Nosotros no rompemos las reglas, nosotros hacemos las reglas. Desde 1986 venimos haciendo lo que hacemos y está claro: los que hacemos las reglas no las rompemos. Básicamente le recordamos a la gente que no somos predecibles y que siempre hacemos lo que sentimos en el momento. Además tenemos muchos nuevos fans que se sumaron al encontrar interesante lo que hicimos en el último disco, que antes tal vez no se sentían atraídos, hay de todo, como siempre".

Añade: "Y sabes qué, no fue algo alarmante ni mucho menos, a veces nos dicen que algunas canciones les sonaron un poco extrañas, pero en vivo es otra cosa, ahí somos lo que somos, somos Morbid Angel, una poderosa y extrema banda de metal, así que nadie tiene que alarmarse de que vayamos a ser otra cosa respecto de lo que todos saben que somos".

El cantante y bajista de la agrupación concluyó reflexionando que lo importante a la hora de ser fan de Morbid Angel es "gustar de lo extremo, lo creativo, gente que le guste ver más allá y salir de su entorno, que no acepte nada preaprobado por otros, gente que busca ser independiente y pensar por sí misma".

Coordenadas

Las entradas están a la venta por el sistema Ticketek, en www.ticketek.cl, puntos habilitados Falabella y Cine Hoyts, y sin recargo en tienda The Knife (Eurocentro). Los valores son de 33.000 pesos la entrada por día y 50.000 pesos el abono para las dos jornadas. Además hay una promoción especial en que la entrada al Metal Fest da derecho a un 20 por ciento de descuento para el show de Black Sabbath en octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter