Twisted Sister: Somos un grupo único con un estilo que nadie más hace

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista Dee Snider adelantó a Cooperativa los detalles de su show en Chile.

Este sábado se presentarán como parte del Metal Fest en Santiago.

Twisted Sister: Somos un grupo único con un estilo que nadie más hace
Llévatelo:

La cuota de heavy rock más clásico y de raíz más popular en la nueva edición de The Metal Fest, que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de abril en Santiago, estará representada por la presencia de Twisted Sister. Un nombre incrustado en la memoria de cualquier persona ligada al rock y los éxitos de los 80 con títulos como "We're not gonna take it", "I wanna rock", "The price" y otros hits que marcaron una época tanto por lo pegajoso y accesible de sus coros como por sus inolvidables e hilarantes videoclips.

La banda estará por segunda vez en Chile, con su formación original encabezada por la arrolladora personalidad de Dee Snider, uno de los cantantes más carismáticos del circuito, que hoy se divide entre la música y otras actividades. Snider conversó con Cooperativa y comentó detalles de la descarga de rock que esperan dar sobre el escenario.

"Tocamos en Sudamérica hace algunos años y nos gustaron todos los países, siendo Chile uno de los más memorables", recordó, antes de pasar a hablar de lo que pasa con el quinteto: "Hoy en día, para mí Twisted Sister es de lo más entretenido que hago, pero hago un montón de cosas más, estoy en televisión, en cine, escribí un musical, un libro, y después de todo eso es bueno volver con estos tipos de la banda, siempre es divertido. Empezamos los nuevos ensayos hace poco para salir de gira y fue grandioso, nos matamos de la risa, nos queremos, somos como hermanos".

Con los "monstruos" del metal

Snider asume que si bien no son tan extremos como exponentes que estarán en el mismo terreno, entiéndase bandas como Carcass o Morbid Angel, se codean constantemente con ese tipo de bandas y público: "Tocamos con todo tipo de bandas todo el tiempo en festivales alrededor del mundo, los metaleros saben que nosotros somos originales en lo que hacemos y que aún tocamos intensamente".

A veces erróneamente considerados parte de la movida "glam" de los 80, solo por presentarse con grotescos maquillajes, su sonido en realidad los conecta más con bandas como Mötorhead, Judas Priest y el heavy de fines de los 70 y principios de los 80, lo que ha sido clave para el respeto del que gozan hoy entre los más "duros". "No somos grindcore ni mucho menos, pero somos agresivos e intensos y hacemos un estilo que ya nadie más hace, de forma muy energética y que hace sentir al público parte de todo lo que está pasando, siempre enganchan y cantan y lo pasan increíble", agregó Dee Snider.

Incluso, aventura que "en todos los festivales terminamos siendo la banda más memorable. Todas son muy buenas, pero Twisted Sister es único en su estilo, es lo que llama la atención".

Se refiere también a la influencia que han tenido en la escena, graficada en homenajes, covers y tributos que les han rendido bandas como Anthrax, Overkill, Entombed, Benediction o Dimmu Borgir: "Twisted Sister tuvo una gran influencia en el speed metal, efectivamente lo que pasa con esas bandas como Overkill, Anthrax o Carnivore es que ellos crecieron viendo a Twisted Sister en Nueva York en sus primeros años, cuando recorríamos todos los clubes. Para Metallica, también, una de sus primeras giras fue abriendo para Twisted Sister".

"Me pasa que cuando conozco a todos estos músicos se emocionan, porque nos seguían desde muy jóvenes y nos brindan mucho respeto. Es bueno ver que hemos inspirado a mucha gente".

"Huevos con aceite"

No se puede pasar por alto, uno de los himnos de la banda tiene su versión parodia que ha sido cantada por generaciones a través de los años: "We're not gonna take it", que ha pasado a ser "Huevos con aceite" por antonomasia. Snider ríe: "Todos los países de habla hispana conocen esa versión, no sé de dónde salió ni dónde empezó, pero la cantan así en México, España, Chile... y todos parecen sorprendidos de que lo sepamos y la toquemos así cuando vamos a sus países. Y nos dicen '¿así que lo conocían?' ¡Por supuesto que lo conocemos! ¡En México incluso la usaron para un comercial!".

Snider descarta que vayan a hacer nuevos discos, concentrando toda su acción en vivo: "Los nuevos discos de las bandas viejas no tienen mucho porvenir, de hacer algo así sería solo por uno mismo, pero yo a estas alturas tengo muchas cosas que hacer, me enfoco en eso, para mí Twisted Sister es maravilloso como es, haciendo lo que hacemos, tocamos la música que la gente quiere. ¿Sabes lo que pasa cuando tienes una nueva canción y la tocas en vivo? Puedes ver, desde el escenario, cómo la gente se va al baño. Te digo, en serio, uno dice '¡esta es del nuevo álbum!' y puedes ver a cientos de personas saliendo a hacer otra cosa. Así que para evitar eso, les damos todo el tiempo solo lo más explosivo. Si quieren salir del lugar, esperen el solo de batería", concluyó entre risas.

Coordenadas

Las entradas están a la venta por el sistema Ticketek, en www.ticketek.cl, puntos habilitados Falabella y Cine Hoyts, y sin recargo en tienda The Knife (Eurocentro). Los valores son de 33.000 pesos la entrada por día y 50.000 pesos el abono para las dos jornadas. Además hay una promoción especial en que la entrada al Metal Fest da derecho a un 20 por ciento de descuento para el show de Black Sabbath en octubre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter