Radios eliminan música de Michael Jackson de su programación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaciones en Canadá y Nueva Zelanda decidieron sacar al "Rey del pop" a raíz de un documental sobre sus supuestos abusos a menores.

Radios eliminan música de Michael Jackson de su programación
Llévatelo:

Los coletazos por el documental de HBO sobre los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson están lejos de terminar. A la reveladora entrevista de Oprah Winfrey a dos supuestas víctimas se suma la decisión de varias radios de eliminar al "Rey del Pop" de su programación.

Según detalla CNN, las radios neozelandezas pertenecientes al consorcio MediaWorks dejarán de tocar la música de Jackson debido a que "esta es una reflexión sobre nuestra audiencia y sus preferencias, es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestras radios tocan la música que la gente quiere escuchar".

A esa medida se sumó su rival, la cadena NZME, que anunció que "nuestras playlists cambian semana a semana y por ahora Michael Jackson no está en ellas".

En Canadá también se aplicó este silencio musical. De acuerdo a CBC, varias radios grandes de Montreal anunciaron su decisión de no tocar más a Jackson debido a la película de HBO. Entre ellas están CKOI, Rythme y The Beat, entre otras.

"Estamos atentos a los comentarios de nuestros oyentes y el documental de anoche generó muchas reacciones", explicó Christine Dicaire de Cogeco Media, consorcio con más de 23 emisoras en Canadá.

El pasado fin de semana The Times difundió una versión de que la BBC había decidido eliminar a Jackson del catálogo de Radio 2. Sin embargo, la cadena británica rectificó y aseguró a NME que efectivamente el hombre de "Beat it" no estaba en las listas, porque estas estaban dedicadas a nuevos lanzamientos.

"Consideramos cada pieza musical por su propio mérito y las decisiones de lo que tocamos en nuestras distintas plataformas son siempre tomadas en consideración de la audiencia y con un contexto en mente", agregaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter