Miguel Bosé visitó el Archipiélago Juan Fernández para celebrar la creación de gran parque marino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante ha compartido imágenes de su travesía por la isla Robinson Crusoe, donde buceo y recorrió el parque nacional.

Miguel Bosé visitó el Archipiélago Juan Fernández para celebrar la creación de gran parque marino
 Lukas Mekis

Bosé fue invitado a Juan Fernández por National Geographic y su programa Pristine Seas.

Llévatelo:

Tras presentarse en el Festival de Viña del Mar, recibir el premio Ícono por sus 10 visitas y realizar un exitoso show en el Movistar Arena, el cantante Miguel Bosé viajó al Archipiélago Juan Fernández para celebrar la creación de uno de los parques marinos más grandes del mundo.

Esta gran área marina completamente protegida de 270 mil kilómetros cuadrados, que prohíbe todas las actividades extractivas como la pesca y la minería, será oficialmente declarada este martes 27 de febrero por la Presidenta chilena Michelle Bachelet.

"Juan Fernández es el primer pueblo isleño que conozco en el mundo que pide conservar todo el océano que los rodea y su ejemplo puede servir para salvar los océanos del planeta. Me he enamorado de este lugar y su gente y estaré siempre con ellos para ayudarles a proteger este tesoro natural", señaló Miguel Bosé en medio de esta visita realizada junto a National Geographic y el programa Pristine Seas. 

Bosé logró bucear hasta los 30 metros de profundidad pudiendo apreciar una gran abundancia y diversidad de especies marinas únicas en el mundo y nadó con lobos marinos de Juan Fernández, especie endémica que se creyó extinta hace luego que fuera cazada indiscriminadamente durante siglos y que hoy se recupera.

Además, los pescadores artesanales invitaron al español a pescar langosta y enseñarle su tradicional método, considerado uno de los más sustentables del mundo: Desde 1935 que estos pescadores se autoimpusieron una temporada de veda de cuatro meses al año, un tamaño mínimo de captura y la devolución al mar de las hembras con huevos para asegurar su reproducción.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter