Muere a los 52 años Guillermo Sánchez, bajista de Rata Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico murió a causa de "septicemia generalizada a causa de una bacteria".

La noticia la dio el mismo Adriam Barilari, vocalista de la banda.

Muere a los 52 años Guillermo Sánchez, bajista de Rata Blanca
Llévatelo:

El mundo del metal está de luto. Pasado el mediodía de este sábado, falleció el bajista de Rata Blanca Guillermo Sánchez, a causa de "septicemia generalizada a causa de una bacteria"

La noticia la dio el mismo vocalista de la banda Adriam Barilari, quien le dedicó unas palabras a través de Twitter. "Te vamos a extrañar!!!", comentó el intérprete junto a una imagen de la cinta de luto.

Durante la última semana, su familia había solicitado 50 donadores de sangre de cualquier grupo, además de "una cadena de oración, enviándole todas las energías a él y sus seres queridos en estos difíciles momentos". Según detalla El Clarín, el músico se encontraba en estado de "coma inducido" y con "asistencia respiratoria mecánica"

Su banda publicó un comunicado a través de su fanpage oficial en Facebook, donde dan cuenta del difícil momento por el cual atraviesan: "En el día de la fecha, con muchísimo dolor lamentamos comunicar que esta tarde falleció Guillermo "El Negro" Sanchez. Quien hace días venia luchando por su vida. Les pedimos por favor a todos los seguidores, amigos, a la prensa que nos acompañen y que por favor tengan paciencia, estamos profundamente conmovidos".

Considerada como unas de las bandas de heavy meatal más importantes del continente, Rata Blanca cosecha más de 30 años de carrera y 11 discos de estudio. Sánchez se unió a la agrupación en 1989, cosechando exitósos álbumes como "Magos, Espadas y Rosas" (1990) y "Guerrero del Arco Iris" (1991). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter