Muere el cantante de música country Don Williams a los 78 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante falleció luego de batallar contra una corta enfermedad.

A lo largo de su carrera logró 17 números uno en los rankings musicales.

Muere el cantante de música country Don Williams a los 78 años
Llévatelo:

El cantante estadounidense Don Williams, miembro del Salón de la Fama de la música country y conocido por sus populares baladas, falleció a los 78 años tras una corta enfermedad, informó el pasado viernes la edición digital de la revista People.

Tras comenzar su carrera en Nashville a finales de la década de 1960 y firmar un contrato a comienzos de los 70, Williams, apodado "Gentle Giant" ("El gigante apacible") por su altura y delicada voz, entró en las listas de éxitos por primera vez en 1973 con el tema "The Shelter of Your Eyes".

Esa cima la repetiría en numerosas ocasiones con canciones como "Tulsa Time", "Good Ole Boys Like Me", "You're My Best Friend", "It Must Be Love" y "I Believe in You", posiblemente su canción más recordada.

El artista, realizó su actuación final en 2016, logró un total de 17 números uno a lo largo de su trayectoria, que comenzó de la mano de la banda de folk-pop Pozo-Seco Singers.

"Es hora de colgar el sombrero y disfrutar de un tiempo de tranquilidad en casa", dijo tras su retirada. "Estoy muy agradecido a mis fans, a mis amigos y a mi familia por el amor y apoyo eternos", agregó.

Este mismo año, Williams fue objeto de un disco homenaje denominado "Gentle Giants: The Songs of Don Williams", que incluía versiones de sus éxitos a cargo de artistas como Garth Brooks o Lady Antebellum.

Williams pasó a formar parte del Salón de la Fama de la música country en 2010. Al artista le sobreviven su esposa, Joy Bucher, con quien se casó en 1960, y sus dos hijos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter