Américo y la polémica en el Norte: "Pido perdón por mi puta emoción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante Américo habló sobre su crítica al gobierno mientras ayudaba a las víctimas de la catástrofe en la Región de Atacama.

Organizó un evento benéfico para colaborar con las localidades más afectadas.

Américo y la polémica en el Norte:
Llévatelo:

El cantante Américo se refirió por primera vez en vivo y en directo a las polémicas declaraciones que hizo mientras se encontraba ayudando a las víctimas de la catástrofe en el norte del país, momento en el que criticó al "puto gobierno que no hace nada".

En conversación con "Kike" Morandé en la emisión de este viernes de "Morandé con Compañía", el intérprete indicó que sus palabras fueron mal entendidas, y "el trasfondo o la intención era distinta".

Américo relató que "la gente de allá no lo está pasando bien. No se trata de que a uno le vaya mejor, sino que yo no puedo creer que haya gente que lo está pasando tan mal todavía, porque esto es para largo".

"Nos trajimos un montón de imágenes grabadas en el cuerpo. Verlo, sentirlo. Y que la gente de allá todavía tenga la capacidad de agradecer, de regalarte una sonrisa y te reciban con cariño; eso fue lo que más me afectó", añadió sobre la labor que cumplió en el lugar.

Y, específicamente, en cuanto a lo que dijo en el momento que fue capturado en video y viralizado en internet, apuntó que "estoy aquí dando la cara, porque si alguien cree que debo pedir disculpas o perdón, lo hago con toda hombría, porque no era la intención".

"Porque la gente que se apasiona por otras cosas, así como yo lo hice en un momento (...) Si alguien se sintió afectado porque lo motiva otra pasión. Ofrezco disculpas y pido perdón por mi puta emoción, por mi puta pasión por el norte, por mi país", sostuvo.

Aunque por otro lado advirtió: "pero por lo que nunca voy a hacer es pedir perdón por amar a mi país y de manera especial al norte. Eso nunca lo voy a hacer".

Seguir ayudando

Al ser consultado por su futuro artístico, Américo planteó que "lo que pase más allá con mi carrera... Voy a seguir trabajando para seguirla alimentando. Sé que con trabajo y concentración, puedo lograrlo. Así lo hice una vez".

El próximo 17 de mayo Américo tenía agendado un concierto junto a Olga Tañón, el cuál ahora creció e irá en ayuda de los afectados por los aluviones en la Región de Atacama.

"Latinos x el norte" también contará con presentaciones de DJ Méndez, Sinergia, Zaturno, Villa Cariño, Los Ilegales, Miguel Mateos y Jorge Villamizar (Bacilos).

Todo lo que se reúna en términos económicos y otras formas de colaboración irán en ayuda, a través de la Campaña de Recolección de Cruz Roja Chilena, a las localidades más afectadas, como Chañaral, Diego de Almagro y El Salado.

Las entradas para el espectáculo están disponibles a través del sistema Punto Ticket, tienen un valor general de cinco mil pesos más una donación en alimentos no perecibles o artículos de aseo, que se deberá entregar en Movistar Arena el día del show.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter