Ana Tijoux es la primera mujer en recibir el Premio Icono del Rock Chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante será galardonada en la versión 2019 de la Cumbre, sumándose a los reconocimientos antes entregados a Álvaro Henríquez, Jorge González y Los Jaivas.

Ana Tijoux es la primera mujer en recibir el Premio Icono del Rock Chileno
Llévatelo:

El próximo 12 de enero se realizará una nueva versión de la Cumbre del Rock Chileno en Santiago, ocasión en la que Ana Tijoux recibirá el Premio Icono del Rock Chileno, siendo la primera mujer en ser galardonada con este reconocimiento.

La cantante se sumará a Álvaro Henríquez, Jorge González y Los Jaivas como poseedores de este premio. "Estoy muy agradecida, fue inesperado. Creo que todos estamos a la altura, todos los músicos y colegas. Es un gran honor", dijo la artista a La Tercera.

Asimismo, la intérprete de "1977" se refirió al cartel paritario de la Cumbre 2019. "Me parece muy sano, porque hay muchas colegas que merecen mostrar su trabajo. Sería muy bello que llegara el minuto en que algo así se normalizara, en que no fuera tema ni fuera llamativo", expresó.

Tijoux también habló sobre el trato a las mujeres en este tipo de eventos. "Igual hay un machismo intrínseco y general en la vida y en la música. Si uno se pone a exigir cosas, uno es la complicada; hay un prejuicio, si una es mina y pone una condición clara, si sabe lo que quiere, es como: 'Ay, es complicado trabajar con esta loca'. Alguna gente sigue funcionando con las definiciones de 'la histérica', 'la bruja', la no sé cuánto", contó.

Finalmente, la cantante reveló que fue invitada hace unos años al Festival de Viña del Mar pero para una instancia que no aceptó. "Me habían ofrecido para la apertura y era como disfrazarme arriba del escenario... Yo encantada voy. Pero no me hagan hacer esa cosa de la alfombra roja, estaría muy incómoda. Yo quiero ir a tocar ahí. Si me invitan para ser yo y no ser otra persona, yo feliz", confesó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter