Ana Tijoux se sumó con canción a campaña "No al TPP"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compuso el tema especialmente como crítica al Tratado Transpacífico de Asociación Económica.

Además, ya tiene un video oficial que fue presentado en el sitio de la iniciativa.

Ana Tijoux se sumó con canción a campaña
 facebook.com/anitatijoux

"Un tratado no es democrático si se hace de espalda al pueblo", reza la letra de la canción.

Llévatelo:

La reconocida rapera nacional Ana Tijoux se sumó a la campaña contra el Tratado Transpacífico de Asociación Económica (TPP) con una canción especialmente compuesta para la iniciativa.

Se trata de "No al TPP", una melodía que en su letra integra una crítica al acuerdo que actualmente propone Estados Unidos y que Chile está estudiando para, tentativamente, sumarse.

"Un tratado no es democrático si se hace de espalda al pueblo / Y tu acuerdo no es acuerdo si se hace a escondidas y sin consenso / Hay que detener este monstruo sin freno / Por el derecho a levantarse libre y nunca más ser siervos", reza una de las estrofa de la canción.

Según detallan en un comunicado los encargados de la campaña, la canción incluye "guitarras acústicas, cuidados arreglos de cuerdas, piano y un ritmo bossa se unen en un acto de protesta elocuente y elegante".

Al mismo tiempo se hizo el llamado a compartir la canción para generar conciencia y repartir información a la población sobre lo que estipula el TPP y las consecuencias que podría traer para la población chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter