Banda nacional Protistas presentó su nuevo disco "Microonda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto, liderado por Álvaro Solar, lanzó esta semana su cuarto álbum.

"Microonda" se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

Banda nacional Protistas presentó su nuevo disco
 Mauricio Duarte Arratia
Llévatelo:

La banda nacional Protistas ha publicado "Microonda", su cuarto larga duración. El disco se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales del sello Quemasucabeza, etiqueta que presenta por primera vez una edición en formato cassette.

Tres años después de "Nefertiti" (2014), disco que consolidó la propuesta del conjunto local, el ahora trío conformado por Álvaro Solar, Andrés Acevedo y Alejandro Palacios vuelve con un álbum que se embarca en la búsqueda de lo luminoso, una resolución musical directa y concisa.

Las temáticas que abarcan esta nueva producción entregan una mirada sobre la ciudad, Santiago de Chile, un personaje agudo que cruza gran parte del disco. Así también, se encuentran numerosas referencias femeninas, que buscan el amor como una promesa lejana, en un universo siempre emotivo, dictado por los vaivenes de un destino explosivo.

"Microonda" fue elaborado entre 2016 y 2017, en distintos períodos que sirvieron a Protistas para madurar el rumbo de las canciones de un disco donde se respira el proceso de la creación musical. A la gesta se sumaron también artistas invitados como Felicia Morales, Tiare Galaz y Carlos Doerr.

Escucha "Microonda" acá: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter