Chancho en Piedra concluyó las grabaciones de su nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda ha hecho una serie de streamings en la etapa final del registro.

Accidentalmente dieron a conocer los títulos de las canciones que tentativamente quedarán en el álbum.

Chancho en Piedra concluyó las grabaciones de su nuevo disco
Llévatelo:

La banda nacional Chancho en Piedra finalizó este domingo las grabaciones y mezclas para su nuevo disco, según anunciaron a través de su cuenta en Facebook, a través de una transmisión en vivo.

El nuevo trabajo se trata del primero que ofrecerá material original de la banda a los fanáticos, desde que en 2009 publicaron "Combo show" y el primero tras la publicación del disco en vivo triple "La porcina comedia" (2013).

Desde que la semana pasada "descubrieron" la posibilidad de transmitir por medio de Facebook Live, los integrantes de la banda han tenido múltiples encuentros virtuales con los fanáticos, durante los que han entregado más detalles.

La actividad de la banda en redes sociales se volvió más constante la semana pasada, cuando comenzaron a anunciar su participación en el estreno del nuevo programa de Stefan Kramer, "Kamaleón", donde finalmente estrenaron en vivo el tema "Mi mejor momento".

Posteriormente, junto con el anuncio de que estaban a punto de dejar los Estudios del Sur, donde produjeron el nuevo crédito discográfico, vinieron un par de muestras de lo que será el sonido que proyectan lanzar.

Sin dar nombres, dejaron escuchar dos extractos de canciones que estaban trabajando, aunque mínimos como para emitir un juicio acabado del material. Aunque lo más extenso fue un tema que incluía violines, con una vibra similar al de su clásico "Viejo Diablo".

De ahí que recalcaron que tiene arreglos de cuerdas, pero no tiene nada de bronces. El bajista, Felipe Ilabaca, recalcó que está pensado más en un formato de cuarteto.

Serán 12 o 13 canciones nuevas las que comprenderá la nueva placa, la cual esperan lanzar en julio o agosto, en formato vinilo y disco compacto. La cantidad de temas aún no está definida, porque como accidentalmente revelaron en uno de los videos grabaron 15.

Algunos de los títulos que se ven más claramente son "Vientre fuerte", "Llamas", "Mi mejor momento", "Funkybarítico", "Dejando libre el amor", "Tren a la luna", "TOC", "Weón", "Selfie" y "Solo".

Imagen foto_00000001

Revisa los registros de las transmisiones hechas por Chancho en Piedra:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter