Cinco voces femeninas celebrarán los 99 años del natalicio de Violeta Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un concierto a la rueda titulado "El Día de tu Cumpleaños".

La actividad se llevará a cabo este martes en el Centro de Extensión de BAJ Metropolitana, ubicado en el Parque Quinta Normal.

Cinco voces femeninas celebrarán los 99 años del natalicio de Violeta Parra

Dirán presente Paz Court, Evelyn Cornejo, Magdalena Matthey, La Chinganera y María Antonieta Contreras.

Llévatelo:

Este 4 de octubre se cumplen 99 años del natalicio de Violeta Parra y Balmaceda Arte Joven Metropolitana los celebra con un especial homenaje.

Cinco de las más destacadas nuevas voces de la música nacional se reunirán en el Centro de Extensión para realizar un gran concierto a la rueda titulado "El Día de tu Cumpleaños".

El folclor renovado de La Chinganera, el jazz fusión de Magdalena Matthey, la canción melódica de Paz Court, el cancionero contestatario de Evelyn Cornejo, y el canto a lo poeta de María Antonieta Contreras, se darán cita para dar cuenta de la vigencia de las obras de Violeta en el canto femenino chileno.

A través de una presentación íntima, cada una de las intérpretes mostrará a través de sus propias composiciones, cómo el trabajo de la reconocida artista ha influido en sus creaciones.

"El Día de tu Cumpleaños" se realizará el 4 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión de BAJ Metropolitana, ubicado al interior del Parque Quinta Normal (metro Quinta Normal). Los Interesados e interesadas pueden asistir gratuitamente previa inscripción en la web www.baj.cl.

BAJ Metropolitana celebra el día de Música junto a Zaturno

Este 4 de octubre Balmaceda Arte Joven Metropolitana también se une a la celebración del Día de la Música Chilena con el hip hop de Zaturno y Cevladé, en un concierto gratuito, a las 19:00 horas, en el 3 piso del edificio de la corporación, ubicado en Av. Presidente Balmaceda 1215 (metro Cal y Canto).

La actividad está enmarcada dentro de los más de 20 shows musicales organizados por la SCD y la dirección regional metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a desarrollarse de forma paralela en los principales centros culturales de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter