Comisión del Senado aprobó proyecto de ley del 20% de música chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios votaron tres votos contra dos enviar el documento a la Sala para su discusión y análisis.

El proyecto pretende fijar porcentajes mínimos de emisión de música chilena en la radiodifusión nacional.

Comisión del Senado aprobó proyecto de ley del 20% de música chilena
 Archivo UPI

El documento ahora será enviado a la Sala del Senado para su análisis y discusión.

Llévatelo:

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado aprobó por 3 votos contra 2 el proyecto de ley que propone la emisión diaria de un 20 por ciento de música nacional en las radios locales.

Con ello, el documento ahora será enviado a la Sala del Senado para su análisis y discusión, tras la sesión de la Comisión conformada por los senadores Fulvio Rossi (PS), Ignacio Walker (DC), Ena Von Baer (UDI), Andrés Allamand (RN) y Alejandro Guillier (Indep pro PRSD), quien reemplazó en esta votación al PPD Jaime Quintana (PPD).

Rossi, Walker y Guillier aprobaron el texto, mientras que Von Baer y Allamand lo rechazaron. A la sesión asistió la subsecretaria de Cultura, Lilia Concha, quien dijo que La Moneda respaldaba la iniciativa.

El texto legal tiene como objetivo promover la difusión de la música local y fijar porcentajes mínimos de emisión de la misma en la radiodifusión chilena.

La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) tiene una posición en contra a la ley, afirmando que la música chilena hay que fomentarla y difundirla, y no imponerla.

Archi detalla 6 puntos, alegando que la ley afecta la libertad de programación y las radios, reduce la posibilidad de elegir por parte de las audiencias, atenta contra la diversidad programática, afecta la competitividad y es técnicamente deficiente y extemporáneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter