Cumbre del Rock Chileno aseguró versiones para 2013 y 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 14 de horas de música tuvo la versión 2012, en Cerrillos; lugar que seguirá siendo sede.

Los chilenos consagrados serán protagonistas de la IV Cumbre del Rock, en 2013.

Cumbre del Rock Chileno aseguró versiones para 2013 y 2014
 Fabián Acevedo
Llévatelo:

Más de 30 mil personas llegaron el pasado fin de semana a la Tercera Cumbre del Rock Chileno que por primera vez se realizó en Cerrillos. Y tras el éxito y el balance positivo, los organizadores confirmaron a Cooperativa la realización de dos versiones más del evento.

"Logramos validar un montón de cosas. La transmisión por televisión, el lugar, la opción de hacer una versión con músicos jóvenes, todo validado" dijo el productor general de la Cumbre del Rock Chileno, Juan Andrés Ossandón, como resumen de la edición 2012.

Ossandón dijo que en general fue mucho más de lo que esperaban y que todos habían cumplido sus roles tal como estaba programado. El productor confidenció que, incluso, el homenaje a Jorge González, donde lo reconocieron como ícono del rock nacional, terminó superando sus propias expectativas.

"Teníamos un tributo un poco más largo, pero una vez que Jorge nos confirma que quería tocar él, entonces por el tiempo que teníamos, tuvimos que reducir el tributo y darle el tiempo a él. Habría sido un pecado mortal, Jorge dispuesto a tocar y haberle dicho que no, imposible" dijo Ossandón.

Una trilogía asegurada

Según Juan Andrés Ossandón había una deuda pendiente con las cumbres del rock, por ello era tan relevante validar la versión 2012 y asegurar, por el momento, dos ediciones más. "En una primera etapa pensamos, a lo menos, en una trilogía de cumbres del rock chileno 2012, 2013 y 2014 y luego de eso analizar si es un evento que está para quedarse de ahí para adelante" reconoció el productor.

"Ya tenemos tres conceptos claros: la nueva generación, que acaba de ocurrir; la próxima volviendo todos los consagrados que no estuvieron en ésta y entre otras razones importantísimas, celebrar los 50 años de Los Jaivas y una tercera que tenemos un concepto pero no queremos develarlo demasiado, pero tenemos trilogía 2012, 2013, 2014 de todas maneras" enfatizó Juan Andrés Ossandón.

El creador de la cumbre del rock chileno garantizó que además, el Parque Ciudad Bicentenario de Cerrillos, seguirá acogiendo las jornadas musicales.

"Mantenemos el lugar. Si todo se da y en agosto, como dicen, vamos a tener la estación del metro Cerrillos a una cuadra de aquí, porque la línea 6 se va a inaugurar -ojalá- en octubre del próximo año vamos a tener la cumbre con Metro y con este lugar convertido en el mejor lugar de Santiago para hacer conciertos" finalizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter