Familia de Nelson Schwenke informó que será desconectado esta noche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucas, hijo mayor del músico de Schwenke & Nilo, dio a conocer lo que viene para el caso.

El artista quedó con muerte cerebral tras accidente de tránsito.

Llévatelo:

A nombre de su familia, Lucas Schwenke, hijo del músico Nelson Schwenke, dio a conocer la decisión tomada por la familia respecto del estado del artista, que se encuentra con muerte cerebral producto de un accidente de tránsito ocurrido la tarde del jueves.

Imagen

El mayor de los hijos del integrante de Schwenke & Nilo dijo que "hoy en la mañana a las 8:00 se decretó su estado de coma irrevocable. En estos momentos se encuentra asistido por un sistema de ventilación mecánica para poder esperar la posibilidad de hacer donación de algunos órganos. Y posterior a eso va a ser desconectado hoy día en la noche".

Agregó que "la fecha de los funerales y el proceso que continúe está todavía no definido, porque depende de un proceso del Servicio Médico Legal y una serie de procesos internos del hospital".

Agradecimientos

Marcelo Nilo, el compañero de Schwenke en el dúo musical, expresó que "de parte mía y los compañeros con los que llevamos muchos años trabajando juntos, queremos agradecer a toda la gente, las muestras de cariño que hemos recibido, sabemos que hay preocupación".

Visiblemente emocionado, agregó que "estamos agradecidos de haber tenido la maravillosa posibilidad de haber vivido con Nelson. Solamente puedo decir que lo queremos mucho no más, y que va a seguir con nosotros. Tenemos pena, porque es propio de estas situaciones, pero estamos, en el fondo, tranquilos".

Concluyó que "siempre con Nelson nos hemos considerado parte de los trabajadores de este país, somos un par de trabajadores más. No creemos ni en las luces ni en ese tipo de cosas, creemos que los días se construyen cada día y en ese sentido nos hemos sentido parte y muy queridos por nuestra gente. Sobre los aportes, serán otros los que escribirán de eso".

"Cancioneros viudos"

El músico Roberto Márquez de Illapu llegó también al Hospital El Salvador, a acompañar a su colega y amigo. Manifestó que "los cancioneros estamos absolutamente viudos, llorando la pérdida de nuestro gran compañero Nelson".

Estimó que se trata de una situación "terrible, porque cuando estás en todo este quehacer, cuando lo ves tan vital, cuando ha estado tocando en tantos lugares, es tanta la gente que te dice ‘yo estuve recién con él'... hoy tocaban en Puerto Montt, estaban con mucha actividad ‘los Schwenke'".

Se lamentó por una pérdida "tan absurda, además. Nelson esquivó tantas veces la muerte, pasó momentos durísimos, y hoy día una circunstancia tan estúpida... pero bueno, así son las cosas".

Habló además del "hermoso legado" dejado por uno de los grandes valores del Canto Nuevo: "Hoy en las redes y los espacios en  centros poblacionales, la gente está recordando a ese Nelson, con ese humor sarcástico que tanto nos dio. En las canciones está una gran herencia que nos deja".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter