Feria Pulsar reunió a 16 mil personas en tres días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrolló durante este fin de semana y tuvo más de 100 actividades simultáneas.

"Se va posicionando como un espacio necesario y relevante para el desarrollo de nuestra industria", dijo el presidente de SCD.

Feria Pulsar reunió a 16 mil personas en tres días
Llévatelo:

Con un balance positivo finalizó este domingo la séptima versión de Feria Pulsar, logrando convocar a 16 mil personas durante las tres jornadas de duración en la Estación Mapocho.

Rondas de negocios, destacados invitados internacionales y la presencia de emprendedores chilenos vinculados a las nuevas tecnologías destacaron como algunos de los puntos altos de la versión 2016 de la Feria organizada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y la Fundación Música de Chile.

"Creemos que poco a poco Feria Pulsar se va posicionando como un espacio necesario y relevante para el desarrollo de nuestra industria, lo que va en la línea de los objetivos que como organización nos hemos planteado", apuntó Álvaro Scaramelli, presidente del Consejo Directivo de SCD.

Además, el músico agregó que "nuestro foco es el apoyo a los músicos y en esta feria no sólo se abren espacios para que puedan mostrar su música, sino también se abren oportunidades para desarrollar su trabajo, tanto desde la capacitación como en la formación de redes y contactos, que hoy en día son vitales para el trabajo de cualquier creador".

Por su parte el ministro de cultura, Ernesto Ottone, señaló que "habernos asociado a Pulsar con financiamiento también ha significado centrar algunos debates que van a ser parte de la política en torno a la música. Este paso que estamos dando, tanto nosotros, como la SCD, es entender que hoy en día no es sólo una industria que se mueve, sino que hay un campo mucho mayor donde participa una ciudadanía cultural que quiere conocer y acceder a nuevas formas de música, a nuevos sonidos".

A la convocatoria de Feria Pulsar 2016, se sumaron también las más de 60 presentaciones en vivo que dieron vida al evento durante sus tres días, y donde destacaron los shows de Pascuala Ilabaca, Congreso, Dënver, Camila Moreno, (me llamo) Sebastián, Quique Neira, Javiera & Los Imposibles y PedroPiedra, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter