Gloria Simonetti y declaraciones del Papa: Lo pillaron volando bajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante comentó las declaraciones del Papa sobre la asignación del Juan Barros como obispo de la diócesis en Osorno.

Además, habló de su relación con su hijo el sacerdote Cristián del Campo.

Gloria Simonetti y declaraciones del Papa: Lo pillaron volando bajo
 Cooperativa
Llévatelo:

La cantante Gloria Simonetti visitó Una Nueva Mañana para hablar del concierto que realizará este jueves en el Teatro Nescafé de las Artes, para presentar su nuevo disco "Vuelo Infinito". En la oportunidad, comentó las declaraciones del Papa sobre la asignación del Juan Barros como obispo de la diócesis en Osorno.

Según la artista, los dichos del representante de la Santa Sede no fueron acertadas."El Papa está mal informado. Lo pillaron volando bajo. Le sacaron una declaración muy desagradable que no se condice con la realidad que se está viviendo en Osorno específicamente, con los problemas que todos conocemos".

Ahora, continuó la intérprete, "eso no significa que el Papa sea una persona mala. Es un ser humano que se puede equivocar. Y que, eventualmente esas declaraciones pueden causar mucha pena a toda esa gente que está sufriendo estos embates con la designación de Barros en Osorno".

Por otro lado, Simonetti manifestó que "hay que mirar el vaso medio lleno. Tenemos que pensar que la Iglesia está retomando un camino que para mí estaba totalmente a destiempo con respecto a lo que sucedía en el mundo. Se tiene que ir poniendo al día y obviamente en ese proceso van a ocurrir muchos chascarros".

Confesó no ser tan creyente como su hijo el sacerdote Cristián del Campo, provincial de la Congregación jesuita en Chile. Ella se describió como un "católico observante", a propósito de que "no voy a misa porque me aburre. Pero sí creo en Dios, sí creo en los sacerdotes buenos. Creo en todo lo positivo de la Iglesia católica, y es positivo que hoy día se abran las compuertas y se sepa todo".

Gloria Simonetti repasará lo mejor de trayectoria y de su nuevo disco, "Vuelo infinito", en el concierto que tiene fijado para este jueves en el Teatro Nescafé de las Artes, a las 21:00 horas. Las entradas están disponibles en el mismo recinto con valores entre los 10 mil y los 35 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter