Homenajearán al músico Nelson Schwenke a cuatro años de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se realiza, por segundo año consecutivo, una romería y un acto cultural en memoria del fallecido miembro del dúo Schwenke & Nilo.

El evento tendrá lugar en la comuna de Providencia y convocará a seguidores y colegas del autor de "El viaje".

Homenajearán al músico Nelson Schwenke a cuatro años de su muerte
 Schwenke & Nilo / Facebook

El dúo formado en Valdivia a finales de la década del 70 por Nelson Schwenke (izquierda) y Marcelo Nilo es uno de los exponentes más emblemáticos del movimiento del Canto Nuevo.

Llévatelo:

A cuatro años de su muerte, seguidores y artistas se reunirán este jueves para rendirle un homenaje al cantautor Nelson Schwenke, fundador del dúo Schwenke & Nilo, uno de los más emblemáticos exponentes del movimiento del Canto Nuevo en Chile.

Hoy se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, una romería en recuerdo del músico, que falleció el 22 de junio de 2012 tras ser víctima de un atropello en la comuna de Providencia.

La convocatoria es a las 19:00 horas en las afueras de la estación Francisco Bilbao de la Línea 4 del Metro. Desde ese punto el grupo avanzará, entonando canciones del dúo valdiviano, hasta la intersección de las avenidas Ricardo Lyon y Francisco Bilbao, punto donde ocurrió el accidente que le costó la vida a Schwenke.

En dicha esquina, y bajo un árbol que tiene una placa de madera con la leyenda "Nelson Schwenke, tu canto se hizo estrella", se efectuará, a partir de las 20:30 horas, un acto cultural en el que participarán el Colectivo Cantores que Reflexionan y los músicos Hugo Moraga, Hugo González Hernández, Cecilia Concha Laborde y Mauricio Gutiérrez, entre otros.

Imagen foto_00000002

La actividad cuenta con autorización de la Municipalidad de Providencia y los organizadores invitan a los participantes a portar velas y guitarras para acompañar la interpretación de temas como "El viaje" y "Mi canto".

"Un faro en la noche de la dictadura"

"Ésta es una actividad muy ciudadana y espontánea, que vivimos el año pasado con mucha emoción", comenta Cristián González Farfán, uno de los impulsores del evento en sus dos ediciones.

"Jamás pensamos convocar a tanta gente enamorada de la obra de Nelson Schwenke por haber sido uno de los faros en medio de la noche larga de la dictadura y por inundar de tanta poesía y suralidad nuestro paisaje musical. Éste es un merecido homenaje que hacemos por segundo año consecutivo y que, esperamos, se convierta a futuro en una tradición cultural de junio", agrega González, periodista y coautor del libro "Ecos del tiempo subterráneo. Las peñas en Santiago durante el régimen militar".

Más información se puede encontrar en la página de Facebook del evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter