Hoy lanzan "Dulce Patria: Historias de la Música Chilena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la publicación del periodista Mauricio Jüergensen.

En la actividad participarán Américo y Manuel García.

Hoy lanzan
 Cooperativa

"Es todo lo que ha pasado en Dulce Patria en términos de reflexiones, historias, anécdotas", contó.

Llévatelo:

Este miércoles se lanzará de manera oficial el libro "Dulce Patria: Historias de la Música Chilena", del periodista y conductor de Cooperativa, Mauricio Jürgensen, y contará con la participación de los periodistas Paula Molina e Iván Valenzuela y los músicos Américo y Manuel García. 

Jürgensen explicó que "uno podría pensar que es la transcripción de las mejores entrevistas que se han hecho en Dulce Patria, pero en rigor no es eso, es todo lo que ha pasado en Dulce Patria en términos de reflexiones, historias, anécdotas".

"Esas cosas como entretenidas que se generan en la conversación con los músicos de algún modo están nutriendo las 200 páginas de nueve capítulos que son temas, son grandes temas de la música chilena donde van apareciendo todas estas voces entrevistadas", contó el periodista. 

El conductor de Dulce Patria agregó que "para mí el libro, más que una suerte de revisión cronológica o enciclopédica sobre la música chilena, más que una obsesión con los años, con los estilos, es un acercamiento a los músicos desde lo humano, desde lo anecdótico, desde la historia personal".

El lanzamiento es este miércoles a las 20:00 horas en Casa O en el Barrio Lastarria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter