Hoy se realizará la sexta versión del acto político-cultural “Vivas Voces”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirán presente Illapu, Inti Illimani, Los Vásquez, Villa Cariño, Evelyn Cornejo y Nano Stern.

Será a partir de las 18 horas en la Plaza de la Paz de Recoleta y tendrá carácter gratuito.

Hoy se realizará la sexta versión del acto político-cultural “Vivas Voces”

Se trata de un evento organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

Llévatelo:

Este sábado bajo el lema "Por la vida y por la paz, basta de impunidad" se desarrollará la 6° versión del acto político-cultural "Vivas Voces".

Se trata de una actividad gratuita organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Jornada cultural que por tercera ocasión se realizará en la Plaza de La Paz en Recoleta, frente al Cementerio General, a partir de las 18:00 horas y que contará con la puesta en escena de los destacados artistas nacionales Illapu, Los Vásquez, Villa Cariño, Evelyn Cornejo y Nano Stern.

Homenaje a las víctimas de la dictadura cívico-militar que tiene por objetivo reunir familias de todos los sectores de la Región Metropolitana en un sentimiento de compromiso y defensa de los derechos humanos.

Imagen foto_00000015

Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, llamó a acudir masivamente a este acto, pues a su juicio en Chile persiste la impunidad de los violadores de derechos humanos. Impunidad que hoy en día es propiciada por los tribunales de justica que persisten en aplicar la Ley de Amnistía a los condenados por crímenes de lesa humanidad.

"Este maravilloso acto por la memoria y la justicia busca denunciar que estamos frente a una operación de impunidad. Es importante que el Gobierno de una señal clara y concreta, por ejemplo, cerrando Punta Peuco que hoy día aloja a los peores violadores de derechos humanos de nuestra historia", sentenció Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter