In-Edit: Estrenan documental sobre el movimiento del Canto Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta debutará el 5 de diciembre en el Cine UC a las 18:00 horas.

Luis Le-Bert, Marcelo Nilo y Eduardo Peralta son algunos de los músicos que aparecen en la película.

In-Edit: Estrenan documental sobre el movimiento del Canto Nuevo

Esta es una de las escenas incluidas en la película.

Llévatelo:

En el marco del Festival In-Edit 2016 se estrenará un documental sobre el movimiento del Canto Nuevo, una vertiente artística que nació en plena dictadura y que se caracterizó por sus letras contestatarias al régimen militar.

Se trata de "La Sombra del Canto", una cinta dirigida y producida por los periodistas de la Universidad de Chile Antonio Carrillo y Diego Salazar, respectivamente.

"El documental busca reivindicar a una generación que no ha tenido reconocimiento. Nosotros creemos que hay una deuda enorme con ellos, quienes también participaron activamente en la lucha contra la dictadura al igual que muchos políticos u otros exponentes culturales", aseguró su director.

La obra cuenta con testimonios de músicos como Luis Le-Bert de Santiago del Nuevo Extremo, Marcelo Nilo del dúo Schwenke y Nilo y el cantautor Eduardo Peralta, entre otros.

"La Sombra del Canto" se estrenará en In-Edit el próximo 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Cine UC. Ese mismo recinto recibirá a la segunda y última función de este documental el viernes 9 a las 22 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter