Integrantes de Los Tetas y polémica por Tea Time: "La historia de nuestra banda cambió para siempre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda nacional habló por primera vez después de que su vocalista fuera acusado de violencia doméstica por su ex pareja.

"Hay una historia que hay que seguir defendiendo", aseguró su guitarrista.

Integrantes de Los Tetas y polémica por Tea Time:
Llévatelo:

El guitarrista Cristián Moraga (C-Funk) y el bajista David Eidelstein (Rulo) han vivido duras jornadas durante la última semana, luego que su compañero de banda Tea Time fuera acusado de violencia doméstica por su pareja. Ambos integrante de Los Tetas hablaron por primera vez tras el incidente, dejando en claro el futuro de la agrupación

En conversación con La Tercera, Rulo contó cómo fueron las primeras horas tras enterarse de lo sucedido, momento que marcaría un antes y un después en la historia musical del conjunto funk: "Desde el primer minuto que nos enteramos de todo, quedamos en shock y creo que recién ahora, que ha pasado una semana y media, estamos volviendo a la calma y mirando con perspectiva toda la situación. Hemos pasado por un luto y sólo ahora tenemos más claridad".

Frente al dificil panorama, C-Funk decidió no bajar los brazos, y a pesar de los inconvenientes, seguirá con su proyecto de hace más de dos décadas. "En esta última semana, despertamos después de la tormenta, nos miramos con el Rulo y nos dijimos: 'Ni cagando, nuestra banda no puede morir'. Por eso ahora podemos pararnos con todo el orgullo y la fuerza, y decir: vamos a seguir adelante", aseguró Moraga. 

Los dos músicos nacionales se enteraron de lo ocurrido a través de las redes sociales. Es a través de este mismo medio que comenzaron a ser criticados por los usuarios, quienes alegaban falta de compromiso a la hora de acusar al vocalista. "Vimos mucho esa crítica de '¡pero cómo no sabían, si poco menos que viven juntos!'. Hay esa clásica idea de que la banda de rock vive casi en una comunidad hippie, pero nosotros tenemos 40 años, cada uno tiene su vida, su familia, otros proyectos", comentó Rulo. 

Tanto Cristián como David evidenciaron que la relación entre las tres partes venía gastada hace algún tiempo. Si bien conservaban una amistad de años, su vinculación se extralimitaba a lo profesional. El trabajo no se hacía fácil, ya que Tea Time no asumía con suficiente responsabilidad su rol: "En un proyecto tan histórico, era muy difícil imaginarnos Los Tetas sin la voz de él. Era algo que quizás podíamos haber imaginado, pero sentíamos que no éramos capaces de hacerlo realmente", agregó Eidelstein. 

El juicio público 

La opinión pública es otro factor a considerar. Tras lo sucedido entre Camilo Castaldi y Valentina Henríquez, la música de Los Tetas ha sido puesta en tela de juicio: fue calificada de misógena y varios locales del circuito santiaguino decidieron no contar más con sus shows. Frente a esto, Moraga acusa un oportunismo.

"¿Por qué tienes que hacer alarde de que no nos quieres llevar más? Porque hay otro interés detrás. Es un recurso barato, es desviar el foco, para sacar un poco más de likes o vender más entradas. Lo encuentro muy bajo", sentenció el artista. 

Por el momento, el dúo descarta volver a tocar con Tea Time ya que es "un paso que no tiene vuelta". C-Funk fue categórico al momento de abrirse a una futura posibilidad y argumentó que "la historia de nuestra banda cambió para siempre. Yo no podría vivir con como han pasado las cosas esta semana y media. No podría volver a trabajar con Camilo, es demasiado fuerte lo que me trajo a mi vida"

Rulo manifiestó que sería "muy penca" que Los Tetas "murieran por algo como esto", sobretodo después de haber grabado un nuevo disco, el cual contó con la participación de Castaldi. "No tenemos idea cómo vamos a continuar, si vamos a buscar otro cantante o si lo haremos nosotros. Y si Los Tetas como era ya no va a ser, ese disco como era tampoco va a ser", dijo el bajista. 

Por su parte, C-Funk garantizó que no están cerca de un final: "Nuestra música ya no nos pertenece, le pertenece a los fans. Y ellos saben cómo somos. Vamos a seguir con todo. Hay una música que hay que defender. Hay una historia que hay que seguir defendiendo"

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter