Javiera Mena y su nuevo video: Una odisea visual en blanco y negro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante liberó este miércoles el videoclip del sencillo "Otra era".

Grabado en Madrid bajo la dirección de Javier Bernal Belchí es el tercer video de su próximo disco, cuya publicación será el 28 de octubre.

Javiera Mena y su nuevo video: Una odisea visual en blanco y negro

El próximo martes Javiera Mena publicará su nuevo álbum.

Llévatelo:

Hace una semana Javiera Mena estrenó "Otra era", el sencillo que le da nombre a su tercer álbum, y ahora reveló el videoclip de esa producción, el cual fue grabado en Madrid por el fotógrafo y videista español Javier Bernal Belchí.

"Necesitábamos alejarnos de la anterior imagen de Javiera para lograr un cambio que reflejara el estado vital interno y externo de la artista. El concepto de 'mutación' es el que más presente ha estado y al mismo tiempo la idea de transformación en algo atemporal. De ahí, la idea de buscar algo clásico pero al mismo tiempo moderno, algo que perdurara en el tiempo", explica el director.

Luego de las fantasías multicolor que fueron "Espada" y "La Joya" (que juntos tienen casi un millón de visitas en Youtube), "Otra era" es un concepto completamente diferente, monocromático y al borde del minimalismo. "Me gustó mucho la idea de Javier de dejar que la canción se exprese sin meter mucha información, pero sí que convivan imagen y audio de la manera más natural posible", afirma la cantante.

El álbum "Otra era", que fue producido por Cristian Heyne y la misma Javiera Mena, es la tercera placa discográfica de la intérprete, tras su debut "Esquemas juveniles" (2006) y "Mena" (2010). "Espada", "La joya" y "Otra era" son los adelantos de la producción que se editará el próximo 28 de octubre.

Javiera Mena se estará presentando este 23 de octubre en el Club Chocolate de Santiago, para luego viajar a México a los festivales Nómada Emergente, Pal Norte, Festival 212 RMX, y luego volver a Chile el 21 de noviembre a los escenarios del festival Pulsar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter