Joe Vasconcellos, Álvaro Díaz y Pedropiedra encabezan nueva versión de Rock Carnaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será el debut solista de uno de los creadores de "31 minutos", además dirán presente Andrés Nusser, de Astro y Evelyn Cornejo, entre otros.

El evento por primerza vez saldrá del Teatro Municipal de Valparaíso a las calles del puerto.

Joe Vasconcellos, Álvaro Díaz y Pedropiedra encabezan nueva versión de Rock Carnaza
 UNO, Archivo

En total serán 15 artistas y el evento podrá ser seguido via streaming.

Llévatelo:

Por noveno año consecutivo, Valparaíso invita a una de sus citas emblemáticas con la música en vivo: el Festival Rock Carnaza.

Se trata de un formato ya clásico en el puerto, donde solistas o músicos de distintas bandas se presentan en clave de cantautor, defendiéndose desde los elementos más elementales de la canción.

Este 2015, por primera vez sale del Teatro Municipal de Valparaíso a un escenario en el espacio público inédito en su historia y contará con 15 invitados, que se presentarán, como es costumbre, en tríos sobre el escenario.

El evento se realizará gratuitamente este domingo 8 de noviembre, en la Plaza de la Justicia de Valparaíso (Frente al Palacio de Tribunales, calle Tomás Ramos con Prat), desde las 18.30 horas.

"El Festival de Rock Carnaza sale a la calle, donde músicos chilenos compartirán con los asistentes, en un formato íntimo y además gratuito, que tendrá como escenario las escalinatas del Palacio de Justicia de Valparaíso", contó el ministro de Cultura Ernesto Ottone.

Los artistas

Este año, son 12 los artistas chilenos conforman Rock Carnaza: Joe Vasconcellos, Evelyn Cornejo, Tata Barahona, Pedropiedra, Álvaro Díaz (31 minutos), Felo, Andrés Nusser (Astro), Ankatu Alquinta, Daniela Gatica (alumna de Escuelas de Rock Marga-Marga), Pancho Folk, Vilú y Alejo Jofré (de la banda Piter Jara).

A ellos se suma una delegación de tres cantautores uruguayos -Damián Gularte, Fernando Cortizo, María Nohel- quienes participan como fruto de la primera Escuela de Rock realizada en septiembre en Montevideo, como producto de la colaboración entre las Escuelas de Rock y Música Popular del CNCA y el Ministerio de Educación de Uruguay.

El evento, que es producido por las Escuelas de Rock, Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Valparaíso se podrá seguir via streaming en vivo a través de www.escuelasderock.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter