Jorge González regresó a los escenarios con emotivo show

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante y compositor nacional realizó este viernes su primer concierto, tras el accidente cerebrovascular que sufrió en febrero pasado.

Interpretó un total de ocho canciones sobre el escenario.

Jorge González regresó a los escenarios con emotivo show
Llévatelo:

Con un potente y emotivo show regresó este viernes a los escenarios Jorge González, quien acompañado de importantes músicos nacionales logró reunir a más de 12 mil fanáticos en el Movistar Arena, en el que será recordado como su primer concierto tras el infarto cerebrovascular que sufrió en febrero pasado.

Se trató de un multitudinario concierto que estuvo marcado por el apoyo incondicional del público hacía la figura del ex líder de Los Prisioneros y donde éste, a pesar de mostrar evidentes problemas motrices y para hablar y apoyarse en una estructura metálica, subió al escenario sin miedos. Y es que además de cantar un total de ocho temas -dos más de lo previsto-, se comunicó con el público y se atrevió, incluso, a contar un chiste.

Evidentemente, el sanmiguelino no es el mismo de hace un año atrás, pero su esfuerzo fue recompensado con el cariño recibido por los miles de fanáticos que corearon a todo pulmón cada canción de la noche, un grupo de ellos con un cartel que al final llegó hasta el escenario y que aseguraba que "Jorge es para siempre", en clara alusión al nombre del espectáculo y primer single de su próximo disco.

Precisamente, con dos canciones de "Trenes" -título que lleva el nuevo álbum- y en el penúltimo bloque del concierto el artista hizo su ingreso a la tarima, no sin antes dedicarle unas palabras a los presentes. El primer tema fue "Trenes, trenes, trenes" para luego dar el paso a "Nada es para siempre". "Hombre", "Nunca te haría daño" y "Una noche de amor" fueron las otras canciones que cantó en solitario, ya que en "Pa pa pa" y "El baile de los que sobran" fue acompañado por Miguel Tapia.

Un homenaje en vida

Gepe fue el músico invitado encargado de abrir la velada. El cantautor interpretó en solitario "Esta es para hacerte feliz", le siguió Pedropiedra -también parte de la banda soporte- con "Sexo" y Zaturno con "Corazones rojos", mientras que Florcita Motuda hizo su propia versión de "Por qué no se van" y Gonzalo Yáñez puso la emoción con "Mi casa en el árbol".

En conversación con Cooperativa, el músico Gepe comentó que todo lo ocurrido fue "muy emocionante, yo creo que todos, el público, los músicos, el Jorge mismo, estábamos con una energía bastante fuerte en torno a su presencia en el escenario. Fue increíble, un día inolvidable".

"31 Minutos" marcó doble presencia con "Las industrias" y "Maldito sudaca". Más tarde dijo presente Manuel García con "Esas mañanas" y Álvaro Henríquez con "Sudamerican rockers" y "No necesitamos banderas".

El tercer bloque del espectáculo fue dedicado al álbum "Corazones", con Beto Cuevas a cargo de "Estrechez de corazón", Roberto Márquez con "Tren al sur" y Javiera Mena con "Amiga mía", quien se repitió el plato con Gepe en el tema "Historia original".

Beto Cuevas aseguró que "me encanta que la gente haya respondido de la forma en que lo hizo esta noche, llenando este lugar a pesar de las predicciones de algunas personas pesimistas y que haya sido repleto genuinamente por la gente que vino a cantar, apoyarlo y a ver un buen show, porque hay mucho talento acá esta noche".

Por su parte, Javiera Mena subrayó que "sentí una energía súper fuerte de ver la cantidad de canciones que tiene y todas hits potentes, que dicen mucho, que nos hacen pensar (...) darse cuanta de eso con el ahí, en el escenario, y el ambiente, fue muy potente y me lo llevo para mi vida como un gran aprendizaje".

Tras la presentación de Jorge González se dio paso a la última parte del show, que contó con la presencia de Miguel Tapia interpretando "Marylin" y "Paramar". Al cierre, todos los invitados subieron a escena para interpretar en conjunto "Fe", tal cual ya lo habían hecho en un video a fines de septiembre.

En conversación con Cooperativa, Tapia valoró el hecho de volver a tocar con González y "con este público, que se respira solamente cariño o sea es fantástico y con toda esa cantidad de artistas, estos músicos que lo quieren, lo estiman están acá por puro cariño, o sea fue mucha buena onda y eso escasea hoy por hoy así que se agradece".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter