La "cumbia salvaje" de Santaferia agotó entradas para lanzamiento de nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En el Ojo del Huracán" será presentado el próximo 4 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

"En este álbum se juntan varios mundos", adelantaron desde el grupo.

La
Llévatelo:

Totalmente agotadas las entradas para el show de lanzamiento de "En el Ojo del Huracán", el tercer disco de estudio del grupo nacional Santaferia. El próximo 4 de agosto, la banda de sonidos tropicales presentará su nueva placa en el Teatro Nescafé de las Artes con un show que será de "larga duración".

"Va a ser una tremenda fiesta, contaremos con grandes invitados", adelantó a Cooperativa el percusionista de Santaferia, Gonzalo Jara.

El álbum será el primer conjunto de composiciones inéditas de la banda desde su EP "Haciendo Nada" lanzado en 2015. "Es completar algo que estaba incompleto. La idea nunca fue sacar un disco con el 'Haciendo Nada', si no que nació como un EP y el disco siempre estuvo pensado para este tiempo", detalló el músico.

Tal como adelantaron en canciones como "Punta del Cerro" o "Tomando Alcohol", Santaferia seguirá explorando sonidos electrónicos en su nueva música. Así lo han demostrado en "Voluntad Heredada", "Baila mi Cumbia" y "SAD", las tres canciones de "En el Ojo del Huracán" que han liberado.

"Hicimos varios cambios que fundamentalmente el Pollo (Alonso González, cantante) quería hacer y muchos de las bandas empezaron a darse cuenta de que las cosas electrónicas eran fundamentales en estos tiempos, sin perder el sonido de la zampoña o los tambores", recalcó Jara.

La nueva música es del gusto de los fanáticos de Santaferia, quienes ya tienen su propia definición para esta etapa del grupo: "Nos han dicho que es como un ritmo salvaje y creemos que es una definición muy buena", reveló el percusionista.

Cultura mapuche, ritmos africanos, instrumentos electrónicos y una particular visión social son parte de los elementos que confluyen aquí. "Se juntan varios mundos en este disco", recalcó.

El lanzamiento de "En el Ojo del Huracán" se realizará el próximo viernes 4 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter