Ley del Telonero fue despachada por la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto establece que los shows musicales internacionales deberán contar con artistas chilenos como número de apertura.

Ahora, el Senado tendrá en sus manos este trámite legislativo.

Ley del Telonero fue despachada por la Cámara de Diputados
 CNCA

Además se incluyen restricciones para el uso de preventas exclusivas.

Llévatelo:

Por 95 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el segundo informe de la Comisión de Cultura correspondiente al proyecto que agrega nuevas modificaciones a la Ley de Fomento de la Música Chilena, en orden a establecer los requisitos que han de cumplir los conciertos y eventos musicales que se presenten en Chile.

El proyecto, entre otras materias, dispone que se contemple la participación presencial, en calidad de teloneros, de artistas nacionales en conciertos o espectáculos musicales realizados por artistas extranjeros en el país.

Tras conocer el resultado de la votación, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, se mostró muy satisfecha por el mayoritario respaldo de los legisladores al proyecto de ley: "estamos muy contentos porque este proyecto servirá para dar protección a nuestros artistas y permitirá corregir una serie de vacíos legales relativos a los grandes espectáculos internacionales que se presentan en el país".

"Nuestra propuesta estableció limitaciones a la preventa exclusiva de entradas, la exención de IVA sólo para las producciones que contemplen teloneros chilenos, las consideraciones a las personas en situación de discapacidad, y también el hecho de considerar eventos masivos sólo aquellos que superen las 3 mil personas, entre otros asuntos", indicó.

El paso de este proyecto de ley se suma a la aprobación que obtuvo la Ley de Música Chilena en el Senado el pasado 10 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter