Los 40 años de Nuestro Canto se celebran en Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será un ciclo de 5 programas, a las 23:00 horas, desde este lunes 23 de mayo.

Los 40 años de Nuestro Canto se celebran en Cooperativa
 Cooperativa
Llévatelo:

Para celebrar los 40 años de su primera emisión, esta semana Radio Cooperativa emitirá un ciclo especial de Nuestro Canto, el emblemático programa que desde mediados de los años 70 fue la ventana pionera para las expresiones culturales no oficiales y alternativas, en plena dictadura.

Con la conducción de Miguel Davagnino, Nuestro Canto nació en 1976 en Radio Chilena y se emitió hasta 1980, período en que fue clave para muchos artistas nacionales, residentes en el país y también exiliados.

Su programación fue dedicada a movimientos como la música andina, el folclor, el canto popular y la música latinoamericana, entre otros repertorios, y tuvo un correlato en vivo, con la serie de conciertos "Nuestro Canto", celebrada en el Teatro Cariola.

El ciclo 2016 de Nuestro Canto irá al aire entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo, a las 23:00 horas, a través de las frecuencias de Radio Cooperativa y la señal en línea de Cooperativa.cl.

Con los panelistas invitados Jaime Davagnino y David Ponce, Nuestro Canto conversará con diversos artistas, tanto figuras históricas ligadas a los inicios del programa como con nuevos protagonistas de la música chilena.

Esta nueva y especial temporada tuvo un adelanto el pasado 1 de mayo, en que se celebró el día exacto en que Nuestro Canto tuvo su primer programa, el 1 de mayo de 1976.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter