Maida Larraín presenta en Madrid su disco "Lo poco que sé"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el disco debut de la cantante chilena participan destacados exponentes de la música nacional.

La actriz y cantante dará dos conciertos esta semana en la capital española.

Maida Larraín presenta en Madrid su disco

El disco fue financiado a través de Fondeadora, plataforma mexicana de crowdfunding.

Llévatelo:

Después de presentar en Chile el disco a finales de agosto, la cantante y actriz Maida Larraín realizará el lanzamiento internacional de su primera placa en la ciudad de Madrid, donde vivió por 10 años.

"Lo poco que sé" está compuesto por canciones escritas en su mayoría por la cantautora chilena y ganadora del Festival de Viña (2013), Paula Herrera, y que tiene como productor musical y arreglista al destacado músico Pedro Melo, quien también es director musical a Joe Vasconcellos.

Maida Larraín, hija del cineasta Ricardo Larraín (ganador del Goya a la Mejor película extranjera de habla hispana en 1991 por "La Frontera"), presentará en la capital de España este esperado disco que lanzó oficialmente su carrera como cantante.

Que su primera gira internacional sea en España no es casual. Luego de haber pasado casi 10 años en cartelera con diversas obras de teatro musicales en Madrid, la cantante y actriz ha enfocado en el canto los conocimientos que desarrolló durante esos años; los cuales la llevaron a estar en cartelera con diversas obras como ¡Y si Dios fuera mujer! y Mi Madre, Serrat y yo, giras que continuaron a su retorno a Chile, su país natal, con sus café concert autobiográficos "A calzón quitao" (2011 – 2013) y "Blanca y radiante" (2014). En 2008 se desempeñó además como Vocal Coach en Televisión Española para el Reality Show "Hijos de Babel".

Este 2016, Larraín decide seguir explorando en temáticas sobre mujeres pero ahora sólo desde el canto, trabajando en este disco que como ella misma explica, "surge desde lo cotidiano, desde aquellas experiencias que las mujeres se traspasan de generación en generación y que dan vida a la sabiduría femenina".

El disco, cuya portada fue realizada por la reconocida ilustradora chilena, Paloma Valdivia, cuenta con intervenciones de músicos, como la de Camilo Salinas (Inti llimani "Histórico", 31 minutos), René Arangua (destacado pianista y director de orquesta), y Juan Antonio "Chicoria" Sánchez (distinguido en 1998 por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor como mejor compositor de fusión, y por dos premios "Altazor" 2002 y 2013).

El disco fue financiado a través de Fondeadora, plataforma mexicana de crowdfunding que busca potenciar proyectos en toda Latinoamérica entregando financiamiento a diversos trabajos, gracias al aporte que las mismas personas hacen.

La gira internacional de lanzamiento de "Lo poco que sé" está compuesta por dos conciertos en la capital Española. El primero será el viernes 16 de septiembre en Liber-Arte Cantina Cultural a las 21.30hrs. El segundo el sábado 17 de septiembre en el Rincón del Arte Nuevo a las 21.00hrs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter