Margot Loyola será nombrada Hija Ilustre de La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Raúl Donckaster hizo el anuncio la mañana de este martes.

Además, se decretaron tres días de duelo en la comuna.

Margot Loyola será nombrada Hija Ilustre de La Reina
Llévatelo:

El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, anunció este martes que se nombrará a la fallecida cantautora nacional Margot Loyola como Hija Ilustre de la comuna.

En medio del homenaje que se le hizo esta mañana en su domicilio, Donckaster comentó a Cooperativa que "hoy hemos hecho dos cosas en el Concejo Municipal de La Reina: he propuesto y fue acogido por unanimidad que la comuna esté de duelo, hemos puesto las banderas a media asta y no tendremos actividades de jolgorio ni de fiesta".

"Y también hemos acordado, por unanimidad, a propuesta del alcalde, nombrar a nuestra querida señora Margot Loyola Vecina Ilustre de la comuna. Ella nos deja toda una herencia, el trabajo grande que estaba haciendo junto con Osvaldo, con diversas organizaciones y talleres de la comuna. La despedimos con gran pesar y mucho agradecimiento, por todo lo que ella aportó al país y a la comuna", añadió la autoridad.

Margot Loyola falleció la noche de este lunes, a sus 96 años, por causas naturales. A lo largo de su carrera ha sido nombrada Hija Ilustre de diversas localidades, entre ellas Valparaíso y su natal Linares.

Su velorio tendrá lugar en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, a partir de las 13:00 horas. Posteriormente, sus restos serán cremados en una ceremonia íntima en el Cementerio General, donde asistirán su marido Osvaldo Cádiz, junto a familiares y amigos más cercanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter