Metro de Santiago modificará bases de programa con músicos chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la entidad confirmaron que las directrices de la iniciativa no la representan.

Anunciarán próximamente los cambios.

Metro de Santiago modificará bases de programa con músicos chilenos
 UNO
Llévatelo:

Metro de Santiago anunció que aplicará modificaciones a las bases que en un primer momento se concibieron para el programa "Música a un metro", en el que colaborarán con músicos chilenos para que estos se presenten en las distintas estaciones de su red.

La decisión después de la polémica que suscitaron ciertos puntos incluidos en las bases. Entre ellos estaba la solicitud de que cada postulante debería presentar un programa de a lo menos 12 temas, pero un máximo de 2 podrían ser originales; también el hecho de que se prohibía interpretar música relacionada con política, sociedad, medio ambiente o religión; o que el músico liberaba de responsabilidad a la empresa por cualquier accidente que éste pudiera sufrir en sus dependencias.

Es así que Metro a través de un comunicado informó que "tras sostener reuniones y conversaciones con organizaciones culturales, cantantes profesionales, músicos callejeros y organizaciones sindicales, decidimos modificar las bases del programa "Música a un Metro", que busca generar espacios para que un grupo de 40 músicos pueda tocar e interpretar su arte en las estaciones de la red".

Esto argumentando que "nuestro propósito es construir comunidad y aportar a una mejor calidad de vida, donde la diversidad, la opinión y las creencias de las personas se respetan", al mismo tiempo que la empresa reconoció "que las bases no representan el espíritu del programa y por lo tanto hemos decidido rectificarlas".

Algo que complementaron planteando que "nuestro objetivo es conectar, de la mejor manera posible, a nuestros usuarios con los músicos que aportan y entregan su arte en espacios públicos. Ese es nuestro único interés".

A pesar de Metro de Santiago anunció estos cambios para el programa "Música a un metro", no dieron a conocer el nuevo foco del reglamento. Aunque sí advirtió que "hemos estado recibiendo sus comentarios y a la brevedad posible publicaremos las nuevas bases del programa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter