Michelle Bachelet sobre Margot Loyola: Partió una de las folcloristas más destacadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta envió un abrazo a los familiares y cercanos de la cantautora.

La mandataria aseguró tener "un pedacito de Margot conmigo".

Michelle Bachelet sobre Margot Loyola: Partió una de las folcloristas más destacadas
Llévatelo:

La presidenta Michelle Bachelet se refirió al fallecimiento de la reconocida folclorista nacional Margot Loyola, momento en el que le envió un afectuoso saludo a los familiares y cercanos a la importante figura de la música chilena.

En medio de su visita al Centro de Personalización y Testeo de Computadores del Programa "Me Conecto para Aprender", la Mandataria señaló que "quisiera hacer llegar mis condolencias y un abrazo muy grande a la familia y amigos de Margot Loyola".

"Anoche partió una de las folcloristas más destacadas del país, Premio Nacional de Artes, cantora de nuestra cultura. Eternamente sonriente y sencilla", añadió.

Por otro lado, comentó que "yo tengo un pedacito de Margot conmigo: un anillo que me regaló en 2013. Estuvimos ahí conversando un largo rato y me regaló este anillo que es un kultrún, pero además tiene un cascabel adentro. Me dijo 'con este anillo espante las malas vibras. Hágalo sonar cada vez que tenga que espantarlas'".

"Desde entonces, no me lo he sacado más. No siempre resulta, debo decir -bromeó-. Pero por lo menos es parte del gran cariño y los recuerdos que tengo de Margot. Además, de la maravillosa música, las espectaculares cuecas, y todo su aporte a la cultura nacional".

Junto con ello, Bachelet llamó a despedir con "pañuelos blancos y aplausos como corresponde a una gran artista como fue Margot Loyola".

El velorio de Margot Loyola tendrá lugar en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, a partir de las 13:00 horas. Posteriormente, sus restos serán cremados en una ceremonia íntima en el Cementerio General, donde asistirán su marido Osvaldo Cádiz, junto a familiares y amigos más cercanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter