Policía impidió ingreso de Portavoz a México por falta de visa de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rapero relató la detención que vivió junto a su equipo en su tercera visita a ese país.

"Lo que realmente me encabrona es la actitud déspota y racista de estos lacayos", disparó.

Policía impidió ingreso de Portavoz a México por falta de visa de trabajo
 Facebook Portavoz
Llévatelo:

La policía de México detuvo el ingreso del rapero nacional Portavoz a ese país, debido a que el músico no contaba con visa de trabajo.

El autor de "El otro Chile" relató lo vivido en el aeropuerto azteca a través de su cuenta de Facebook. "Es la tercera vez que vamos a presentarnos a México, y esta vez nos salen con que no podemos entrar por no tener visa de trabajo ¡Que mierda!", expresó.

"Pero más allá de la falta de visa que ya es un tremendo problema, lo que realmente me encabrona es la actitud déspota y racista de estos lacayos", agregó con evidente molestia por lo sucedido.

En la publicación, el músico cuyo nombre real es Andi Ferrer describió una situación ocurrida mientras él y su equipo se encontraban en la sala de detención del aeropuerto, donde "solo habíamos latinos y ningún gringo".

"Que asco la formación racista, elitista y la colonización cultural de la policía, que niega su identidad y se sienten gringos. La mayoría de los policías eran morenos, indígenas, como yo y como gran parte de los que estábamos ahí esperando sentados", agregó.

Tras la detención, Portavoz fue llevado a un calabozo y fue interrogado por un policía "de marcado acento gringo", quien le preguntó si tenía intenciones de ir a Estados Unidos y de quedarse ahí.

"Finalmente me sacaron unas fotos y me hicieron firmar un papel de mierda donde explicaban al consulado de Chile que me devolvían por no tener visa de trabajo", culminó.

El rapero nacional se iba a presentar este viernes en la ciudad de Monterrey.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter