Presidenta Bachelet decretó 48 horas de duelo nacional por Margot Loyola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria dio a conocer la medida pasado el mediodía de este martes.

Se reveló una serie de actividades en torno a la despedida de la artista.

Presidenta Bachelet decretó 48 horas de duelo nacional por Margot Loyola
 Twitter/@SCDChile
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet decretó 48 horas de duelo, en señal de respeto por la muerte de Margot Loyola. Además, anunció un programa de actividades en homenaje a la connotada cantautora nacional, los que serán organizados por la Dirección Sociocultural de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno.

Se espera que la Mandataria asista al velatorio a las 19:00 horas, momento en el que será hará un homenaje oficial para la intérprete, en el que participarán miembros de su familia; el ministro de Cultura, Ernesto Ottone; además de las presentaciones de un cuarteto de cuerdas de la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile y el grupo Palomar.

A ello se suma que a las 21:00 horas habrá un homenaje titulado "Mil pañuelos por Margot", en la Plaza de la Ciudadanía; para más tarde dar paso a una invitación abierta a agrupaciones y público en general para que celebren a la "maestra" con música en el mismo lugar.

El velatorio permanecerá abierto al público hasta las 23:30 horas.

En tanto que para miércoles, las puertas del Centro Cultural se abrirán a las 09:00 horas, luego el cortejo fúnebre saldrá por calle Morandé a las 11:00 horas para dirigirse hacia Avenida La Paz para recibir el tradicional homenaje de las pergoleras.

A eso de las 12:30 horas los restos de la folclorista se dirigirán hacia el Cementerio General, donde serán cremados, en una ceremonia íntima a la que asistirán su marido Osvaldo Cádiz, junto a familiares y amigos más cercanos.

Antes de llegar al camposanto, eso sí, el cortejo pasará por la iglesia Recoleta Franciscana, lugar donde se pidió que la gente no lleve flores si no que alimentos no perecibles, según los deseos de la folclorista nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter