Roban instrumentos a músicos de Inti Illimani Histórico y Quilapayún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instrumentos, cables, micrófonos y atriles desaparecieron desde el lugar de ensayo de la banda.

Igualmente harán los conciertos programados para este fin de semana.

Roban instrumentos a músicos de Inti Illimani Histórico y Quilapayún

Fernando Julio de Inti Illimani Histórico y el guitarrón mexicano, uno de los instrumentos que fueron robados.

Llévatelo:

Los integrantes de las bandas nacionales Inti Illimani Histórico y Quilapayún se vieron afectados por un robo de instrumentos la noche de este miércoles, justo en la previa a los espectáculos que tenía agendados para Valparaíso y Santiago.

En un comunicado los músicos indicaron que "ayer por la noche entraron a robar al lugar de ensayos, donde se encontraban los instrumentos".

También especificaron que "se robaron: 2 maletas azules, la primera con percusiones, chequere, maracón, palo de agua, guaracha colombiana, etc.; la segunda con juego de cables, micrófono AKG C411".

A ello se sumó la desaparición de "un guitarrón mexicano, tiple, cuatro, un case con tres atriles Ultimate, 2 atriles Hércules y uno simple".

"Estamos tristes, perplejos e indignados, porque ya es la segunda vez que nos roban. Tenemos dos conciertos ahora, y la cultura y la música no se merecen este trato", señaló a Cooperativa el guitarrista de Quilapayún, Ismael Oddó.

Al mismo tiempo, resaltó que "necesitamos que los instrumentos aparezcan ahora, porque de eso vivimos, a eso nos dedicamos. Reivindicamos y luchamos por un mundo mejor a través de ellos y nuestro canto".

"Nos parece escandaloso que en nuestro país sigamos viviendo este tipo de situaciones que son imperdonables. Pero no nos vamos a inmovilizar con esta situación, al contrario", sentenció el músico.

Inti Illimani Histórico y Quilapayún pidieron ayuda a cualquiera que pueda tener datos sobre el paradero de estos instrumentos y recursos técnicos. Cualquier información se puede hacer llegar a las bandas por medio de sus colaboradores Juan Pablo Rojas (jpbatero@yahoo.com), Camilo Parada (cparada@macondo.cl) y Felipe Gana (felgana@gmail.com).

Así mismo confirmaron que los shows por los 10 años de "Inti + Quila, Música de la memoria", que tienen agendados para este viernes 15 de agosto en Valparaíso (Aula Magna de la Universidad Federico Santa María) y para este sábado 16 en Santiago (Teatro Caupolicán), se realizarán tal como están presupuestado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter