Rolling Stone elige a tres chilenos dentro de los mejores álbumes latinos de 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javiera Mena, Gepe y Chini and the Technicians están dentro de lo más destacado en español para la revista estadounidense.

Rolling Stone elige a tres chilenos dentro de los mejores álbumes latinos de 2018
Llévatelo:

En la lista de fin de año con los mejores álbumes latinos, la revista Rolling Stone instaló tres trabajos chilenos dentro de los 10 más destacados de 2018.

La publicación presentó el Top 10 como una muestra de la consistencia de los discos latinos. "Si 2017 fue el año en que la música en español entró en la corriente principal, 2018 es cuando ostentó su poder de permanencia", afirmó la revista.

Javiera Mena y su disco "Espejo" se posicionó el puesto 10. "Las escuchas más cercanas revelan un álbum con una grandeza y una escala que sus anteriores nunca pudieron alcanzar", escribió la revista.

El octavo puesto fue para "Arriba es abajo" de Chini and the Technicians, descrito por la revista como "otra victoria para el indie rock chileno".

En tanto, el homenaje de Gepe a Margot Loyola en "Folclor Imaginario" quedó en el quinto lugar. "Se parece más a una conversación apasionada con el trabajo y el legado de la fallecida cantante y etnógrafa chilena... Para un artista como Gepe, conectar diligentemente los puntos entre el pasado y el presente sienta las bases para un futuro más imaginativo", afirmó la revista.

La lista de los mejores discos latinos de 2018 está encabezada por "Vibras" del colombiano J Balvin, seguida por "El mal querer" de la española Rosalía. El Top 3 lo cierra "Aura" del puertorriqueño Ozuna.

Mira la lista a continuación:

10. "Espejo" – Javiera Mena
9. "Aztlán" – Zoé
8. "Arriba es abajo" – Chini and the Technicians
7. "Real Hasta La Muerte" – Anuel AA
6. "Claroscura" – Aterciopelados
5. "Folclor Imaginario" – Gepe
4. "Prisma Tropical" – Balún
3. "Aura" – Ozuna
2. "El mal querer" – Rosalía
1. "Vibras" – J Balvin

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter