Santaferia pide a sus fanáticos terminar con el uso de bengalas en conciertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo detalló algunos episodios que han producido elementos pirotécnicos en sus conciertos.

"No es sencillo llamar la atención a personas que quieren mucho a la banda", dijeron.

Santaferia pide a sus fanáticos terminar con el uso de bengalas en conciertos
 FB Santaferia
Llévatelo:

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el grupo Santaferia instó a sus fanáticos a terminar con el uso de bengalas y elementos pirotécnicos en sus conciertos.

"Nosotros los queremos un montón, pero por lo mismo, les pedimos, directa, clara y encarecidamente, que no usen más bengalas en los conciertos, en espacios cerrados, abiertos, adentro o afuera, antes o después; los riesgos y la posibilidad de que se generen problemas o accidentes, son muy grandes", enfatizó la banda.

Un incidente protagonizado por sus seguidores el viernes pasado en Valparaíso, ocasiono que Carabineros fiscalizara el recinto donde iba a actuar el grupo y cancelara la presentación por falta de patentes del local.

Esta situación ocasionó que Santaferia reforzara un llamado que comenzaron en enero pasado, cuando una asistente terminó herida durante un show en el Hipódromo Chile.

Por su parte el manager del grupo, Cristóbal González, aseguró a Cooperativa que "para los músicos no es sencillo llamar la atención y criticar a personas que quieren mucho a la banda y que ven en esto, una forma de aliento al grupo"

"Las hinchadas le han dado y le dan mucha fuerza al conjunto, por lo mismo, es muy difícil tomar la decisión de llamarles la atención , pero es necesario hacerlo", agregó.

En tanto los fanáticos han tenido reacciones diversas que van desde el apoyo a la petición hasta las críticas a Santaferia. "A varios no les gusta que hagamos este emplazamiento , pero otros nos dicen que si la banda lo pide, hay que respetar", recalcó González.

Al ser parte del circuito tropical santiaguino, Santaferia, al igual que otros exponentes como Guachupé, La Combo Tortuga o Sonora 5 Estrellas, es seguido a todos sus shows por un grupo de fans cuyas características son similares a las de las barras del fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter