Santiago del Nuevo Extremo: Los chilenos sabemos hacer canciones

El líder del histórico grupo, Luis Lebert, conversó con Cooperativa sobre el lanzamiento de su álbum homónimo.

"Se van a encontrar con nuestra herencia poética", aseguró.

El grupo se presentará este 15 de enero en el Teatro Cariola.

Relacionados

A cinco años del lanzamiento de "Leuda", el grupo Santiago del Nuevo Extremo retorna a la escena discográfica con su álbum homónimo, el séptimo de su extensa carrera musical.

Esta placa, que les tomó cerca de un año completar, los trae en formato cuarteto integrado por su histórico líder Luis Lebert, Jorge Campos, Pedro Villagra y Carlos Basilio. "Somos una banda de amigos y con eso se van a encontrar", aseguró Lebert en entrevista con Cooperativa.

Son 12 canciones que vienen a "rescatar la tradición poética chilena", indicó el cantante. "La propuesta es que fueran canciones que les sirvan a los demás, a los que nos escuchan. Canciones que se entienda desde el primer acorde que el que te va a decir algo, siente lo mismo que tú", agregó.

"Somos herederos de una tradición conocida mundialmente, que es la tradición musical chilena. Los chilenos sabemos hacer canciones", resaltó Lebert.

El cuarteto nacional presentará su disco "Santiago del Nuevo Extremo" este 15 de enero en el Teatro Cariola, acompañados de la agrupación Fósil.

"Hay canciones que no dejan de acompañarnos y que cada vez suenan más bonitas y tienen más significado", explicó Lebert sobre este concierto, en el que mezclarán sus clásicos con temas del nuevo álbum.

Las entradas para este show se venden por sistema Puntoticket, con valores de $12.000 en preventa y $15.000 en venta general.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio