Scaramelli: Un músico puede decir que vive de los derechos de autor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la SCD defendió los polémicos ingresos que ha recaudado por este concepto.

El artista cree que el caso va a perjudicar a la agrupación de músicos.

Scaramelli: Un músico puede decir que vive de los derechos de autor
 ATON
Llévatelo:

Álvaro Scaramelli, músico y presidente de la SCD, volvió a referirse a los polémicos montos que ha recibido por concepto de derechos de autor, los cuales se elevan a cerca de 130 millones de pesos.

En entrevista con El Mercurio, el artista defendió el sistema de royalty y aseguró que "hoy, un músico, que esté sonando y tenga éxito, puede decir tranquilamente que vive de los derechos de autor".

"Los derechos ya no están siendo un apéndice ni algo extra; hoy hay artistas que se pueden comprar un departamento con estos ingresos si están en alta rotación", agregó Scaramelli.

Según explicó el presidente de la SCD, sus ingresos se ven elevados respecto del de otros músicos debido a que "eso está en el ámbito de las personas que hacen musicalización para televisión".

"No es raro que esta gente reciba estos montos. Pero como son privados, no estamos acostumbrados a conocer que un autor pueda recibir 40 millones de pesos en una liquidación", puntualizó.

Finalmente, Scaramelli dijo que esta situación -cuyos resultados de la auditoría se harán públicos en julio- podría enlodar la reputación de la SCD: "Naturalmente la ciudadanía lo asocia a las noticias de desfalcos económicos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter