SCD anunció su primera sala fuera de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo compró el tradicional Teatro Mauri en Valparaíso.

Entrará en una fase de remodelación y rescate de las instalaciones.

SCD anunció su primera sala fuera de Santiago
 Laotravoz.cl/

Está ubicado a un costado de La Sebastiana, una de las casas de Pablo Neruda.

Llévatelo:

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) anunció la compra del tradicional Teatro Mauri en Valparaíso, el que se convertirá en el Teatro Mauri SCD, la primera sala de la entidad en regiones.

El espacio, ubicado en el Cerro Bellavista de la ciudad Puerto, es un edificio patrimonial construido a principio de la década de los 50 y que se encontraba en abandono, por lo que comenzará una etapa de remodelación y rescate de las instalaciones y no entrará en operaciones antes de 2 o 3 años.

El presidente de la SCD, Alvaro Scaramelli, explicó que todas las salas que nosotros abrimos cumplen una función social para los socios, para los músicos a los cuales nosotros les facilitamos un espacio profesional donde ellos puedan presentar sus canciones, sus discos, hacer sus conciertos, donde cuentan con una infraestructura profesional".

El músico explicó que la decisión de dónde ubicar las nuevas salas se debe a que "estas son acciones para los socios y tiene que ver con la cantidad de socios que hay en cada región y la Quinta Región es lejos el segundo lugar que más socios, músicos hay en el país".

El Teatro Mauri fue construido entre 1947 y 1951, junto a la casa que años más tarde compraría Pablo Neruda. Esta casa sería llamada "La Sebastiana", en honor al industrial español que erigió ambas construcciones Sebastian Collado Mauri.

El teatro, que tiene un fuerte arraigo en la comunidad porteña, fue sala de cine, refugio de perseguidos políticos, lugar de peñas y de fiestas "spandex". En sus instalaciones se han presentado grandes artistas nacionales como Angel Parra, Mauricio Redolés, Álvaro Peña, Jorge Coulón, Pedro Lemebel, María Izquierdo, Pánico, Electrodomésticos y Chico Trujillo, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter