Un 51% de los chilenos escucha música nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 49 por ciento restante dice no hacerlo por falta de difusión.

Un 51% de los chilenos escucha música nacional
 ATON
Llévatelo:

Un 51 por ciento de los chilenos declaró que escucha bastante música hecha por artistas locales, según una encuesta realizada por GFK Adimark y encargada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes musicales (SCD). 

La cifra aumenta en consideración al año 2013, antes que se implementara la ley del 20 por ciento de música chilena en radios, cuando los chilenos que escuchaban música nacional alcababan el 39 por ciento. 

El 49 por ciento que no escucha música chilena, asegura que no lo hacen por su poca difusión y a que no saben dónde encontrarla.

La música como compañía permanente

Respecto al valor que los encuestados le da a la presencia de música en su vida cotidiana, el 77 por ciento de los encuestados declaró escuchar mucha o bastante música en su vida. Además, el 95 por ciento de los encuestados declara que cuando un espacio público tiene música sonando, es un lugar más agradable; el 94 por ciento lo considera un espacio más alegre y el 92% se siente más cómodo en espacios con música.

También, y como elemento interesante, los encuestados en su mayoría declaran que prefiere que esa música que acompaña sus actividades en espacios públicos, sea totalmente variada, es decir, tanto de músicos conocidos como nuevos, nacionales y extranjeros, etc.

Día de la Música Chilena

El organismo también anunció la próxima edición del Día de la Música Chilena, que como cada año, se realizará el jueves 4 de octubre y habrá 23 escenarios y más de 40 artistas en vivo.

Algunos de los artistas que participarán son: Palmenia Pizarro, Shamanes Crew, Javiera y Los Imposibles, Pascuala Ilabaca, Quilapayún, Mauricio Redolés, Vicente Cifuentes, Tiro de Gracia, Electrodomésticos, Saiko, Quique Neira, Fernando Milagros, Denise Rosenthal, entre otros.

La programación se encuentra disponible en la página web del evento

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter