Famosa ópera italiana llega al Teatro Municipal de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Turandot" se presentará entre el 12 y el 28 de septiembre.

Contará con la participación de un coro de niños y la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Famosa ópera italiana llega al Teatro Municipal de Santiago

"Turandot" se presentará en el Teatro Municipal.

Llévatelo:

"Turandot", la ópera póstuma del famoso dramaturgo italiano Giacomo Piccini, se estrenará este sábado 12 de septiembre en el Teatro Municipal de Santiago.

La obra cuenta la historia de la princesa de la China Imperial, "Turandot", y de su obstinado enamorado "Calaf".

La dirección musical de la ópera está a cargo de Andriy Yurkevych y cuenta con un elenco que incluye a Elisabete Matos, Kristian Benedikt, Mónica Ferracani, José Azócar y Paulina González. 

González, quien interpreta el papel de "Liu", la enamorada de "Calaf", señaló a Cooperativa que la obra "es un clásico de todos los tiempos y muy popular en el público chileno, que es bastante culto en cuanto a la ópera italiana". 

El diseño del espectáculo fue trabajado por el fallecido director de escena, Roberto Oswald, y por el vestuarista Aníbal Lápiz.

Paulina González hizo una invitación a ver la obra y aclaró que no se necesitan conocimientos previos para disfrutarla. 

"El Teatro Municipal ha hecho prospuestas que tiene que ver con nuestra sociedad y el público efectivamente se ha rejuvenencido. Es una muy buena oportunidad para toda la familiavy no es necesario ser docto para entenderla y apreciar lo que es bello de lo que no lo es", aseguró.

"Turandot" también contará con la participación del coro del Teatro Municipal, el coro de niños de The Grange School y la Orquesta Filarmónica de Santiago.

La ópera se presentará los días 12, 15, 11 y 28 de septiembre en su modalida internacional a un valor de $11.000, mientras que los días 13, 23 y 26 del mismo mes lo hará en espectáculo estelar con un precio de $5.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter